BALONCESTO

Navarro 'cumple' 19 años de su debut...mientras trabaja para reaparecer

Juan Carlos Navarro debutó hace 19 años con la camiseta del FC Barcelona

Juan Carlos Navarro debutó hace 19 años con la camiseta del FC Barcelona / MARC CASANOVAS

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Este miércoles se cumplen 19 años del debut de Juan Carlos Navarro (13-6-1980) en la élite cestista. Fue un 23 de noviembre de 1997 cuando el entonces entrenador del FC Barcelona, Joan Montes, dio la alternativa a un joven Navarro (17 años) en un duelo disputado en el Palau Blaugrana ante el Covirán Granada (99-75).

Navarro disputaría un total de 11 minutos en los que anotó 11 puntos, capturó 2 rebotes y repartió una asistencia. A partir de aquí se inició una carrera que ha transcurrido integramente en el FC Barcelona, salvo la temporada 2007-08 en la que Juan Carlos Navarro probó la experiencia de la NBA enrolado en los Memphis Grizzlies.

En estos 19 años, Juan Carlos Navarro ha culminado un palmarés de lujo con la camiseta del Barça: 8 Ligas ACB,  6 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 2 Euroligas y 1 Copa Korac.

Recuperándose de una lesión

La efeméride de sus 19 años como jugador en la élite le ha llegado a Navarro en pleno proceso de recuperación de un percance físico. El pasado 17 de octubre, el capitán azulgrana sufrió una lesión en el semimembranoso de la pierna izquierda. En estos momentos, el escolta está en la última fase del proceso y ya ha comenzado a hacer trabajo en pista. Aunque aún no hay fecha para su retorno se espera que no esté lejano si no surgen complicaciones en todo el proceso.