Baloncesto

Nacho Llovet pone fin a su etapa en el Divina Seguros Joventut

Nacho Llovet, capitán del Joventut, deja el club al que llegó con solo 11 años

Baloncesto

Nacho Llovet deja el club 'de toda su vida' / EFE

EFE

El capitán del Divina Seguros Joventut, Nacho Llovet, no seguirá en el equipo la próxima temporada, según ha anunciado el club badalonés.

Llovet pone fin de esta manera a catorce años de vinculación con el club de Badalona, al que llegó cuando tenía once años para formarse en sus categorías inferiores. Con el primer equipo verdinegro disputó 166 partidos en la máxima categoría.

"Ha estado una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida", ha dicho el jugador que ha calificado su marcha como "necesaria" en estos momentos de su carrera profesional.

A sus 25 años y después de cinco en el primer equipo verdinegro, Llovet ha justificado su marcha de Badalona: "Estoy entrando en un momento de madurez en mi carrera, necesito dar un impulso a mi trayectoria deportiva y vivir la experiencia de jugar en otros clubes".

El jugador ha asegurado que sus sentimientos hacia club catalán "no cambiarán nunca" y que "juegue donde juegue", la Penya "siempre será" su casa.

Por su parte el presidente del Divina Seguros Joventut, Jordi Villacampa ha reconocido "el carácter y la entrega en la pista" del jugador "desde que llegó a la Penya con once años", así como "la cercanía y el afecto" demostrado tanto con la ciudad da Badalona como con los seguidores del equipo.

Villacampa ha afirmado que Nacho Llovet es "un jugador que ha dejado huella en el club y que siempre tendrá abiertas las puertas de nuestra entidad".

El Divina Seguros Joventut no incluyó a Nacho Llovet entre los jugadores sujetos a derecho de tanteo en el que si están el escolta Albert Ventura, el escolta Brandon Paul y los pivotes Goran Suton y Zoran Nikolic.