Baloncesto - Liga Endesa

Llovet y Vidal salieron al rescate del FIATC Joventut

Los verdinegros llegaron al último cuarto con siete puntos de desventaja

Baloncesto / Liga Endesa

Los verdinegros supieron reaccionar en el tramo final / EFE

Sport.es

El FIATC Joventut salvó con una victoria (89-83) un complicado partido contra un Baloncesto Sevilla que dominó en el marcador durante 36 minutos, pero que se acabó hundiendo en el último cuarto ante el acierto de Sergi Vidal, Nacho Llovet y Demond Mallet.

74860

Liga Endesa

89
83
Alineaciones
FIATC Joventut
Mallet (14), Abalde (5), Vidal (14), Llovet (13), Rakovic (2) -equipo inicial-, Drame (14), Paul (1), Sabat (3), Suton (18), Ventura (2) y Miralles (3).
Baloncesto Sevilla
Hakanson (11), Bamforth (11), Rodríguez (2), Nachbar (32), Balvin (12) -equipo inicial-, Sánchez (5), Miljenovic (-), Oriola (6) y Jordan (4).

Los verdinegros fueron todo el partido a remolque, aunque resurgieron en el último cuarto al que llegaron con siete puntos en contra (58-65). Un contundente parcial de 24-10 les llevó a dejar el partido resuelto a 1:44 minutos para el final (82-75) y a sumar un triunfo vital.

La exhibición de Bostjan Nachbar, máximo anotador del partido con 32 puntos, le sirvió a los sevillanos para dominar casi todo el encuentro, llegando a disponer de hasta doce puntos de ventaja en el tercer período (40-52, min. 22).

Pero su inferioridad en el rebote -cedió 16 rebotes en defensa- le acabó condenando ante un rival que, con mucho esfuerzo, se agarró al partido y que no desaprovechó la ocasión de llevarse el triunfo y el 'average' cuando su rival flaqueó.

El Baloncesto Sevilla dominó con claridad durante todo el primer tiempo gracias a su gran acierto desde la línea de tres puntos, en especial de Nachbar y Hakanson con 7 canastas de 10 intentos entre ambos.

Los cuatro triples anotados por el esloveno en el primer cuarto ante la pasividad defensiva de los locales permitieron a los sevillanos coger una renta de 10 puntos en el primer cuarto (11-21, min. 7). El exazulgrana llegó al descanso con 17 puntos en su haber y fue una auténtica pesadilla para los catalanes.

La Penya mejoró con Suton y Drame en pista y consiguió reducir las diferencias en el marcador (30-33, min. 14), aunque en ningún momento consiguió hacerse con las riendas del partido por sus numerosas pérdidas de balón.

Una nueva racha anotadora de Nachbar devolvió los 10 puntos de diferencia para los sevillanos (30-40, min. 17). En los tres últimos minutos del partido aparecieron Mallet y Vidal para dejar la diferencia al descanso en seis puntos (38-44).

Salió el Baloncesto Sevilla más entonado en el tercer tiempo y dio un nuevo estirón en el marcador coincidiendo con dos nuevos triples de Nachbar (40-52, min. 22).

La respuesta verdinegra llegó también desde la línea de tres puntos de la mano de un inspirado Goran Suton (48-54, min. 23), pero cada vez que se acercaban a su rival en el marcador (54-58, min. 26) volvían las pérdidas de balón y las malas decisiones en ataque.

Los sevillanos castigaban los errores de su rival y Hakanson y Sánchez devolvían los 10 puntos de ventaja al marcador (55-65, min. 30).

El FIATC Joventut sacó lo mejor de su repertorio en el último cuarto de la mano de Nacho Llovet y Sergi Vidal. Un parcial de 12-6 le puso un punto abajo en el marcador (70-71, min. 35), aunque los errores en los tiros libres le impidieron ponerse por delante antes.

Un triple de Mallet empató el partido (75-75) a 3'40" de la conclusión ante un Baloncesto Sevilla que no pudo con la presión defensiva de su rival y perdió varias bolas intentando jugar con Balvin por encima del aro.

Un nuevo parcial de 7-0, con cinco puntos consecutivos de Sergi Vidal y una penetración de Albert Ventura, acabaron resolviendo el partido (82-75) a menos de dos minutos para la conclusión.