Marc Gasol impulsa el mejor 3x3 femenino en el Bàsquet Girona

El club contará con un equipo de cuatro jugadoras que competirá en los diferentes circuitos a partir del verano

“El objetivo es situarlas en la mejor posición y dar a esta disciplina mayor visibilidad”, dijo el presidente en la presentación

El Bàsquet Girona ya tiene su equipo de 3x3 con las mejores jugadoras españolas

El Bàsquet Girona ya tiene su equipo de 3x3 con las mejores jugadoras españolas / BASQUET GIRONA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Bàsquet Girona añade más talento y un nuevo equipo dentro de la estructura del club. Se trata del equipo femenino de 3x3 del Bàsquet Girona, que ha sido presentado virtualmente este miércoles, con Marc Gasol, dándoles la bienvenida a la entidad gerundense.

El club amplía su presencia en las diferentes competiciones de baloncesto con este equipo femenino, además de contar ya en la estructura con Senior LEB Oro, un Senior EBA, 20 equipos de base, un equipo de silla de ruedas, un 3x3 masculino y ahora llega el femenino.

“El objetivo es situarlas en la mejor posición posible”, dijo el presidente Marc Gasol, durante la presentación. “Se trata de maximizar su talento, exponerlas a través del Bàsquet Girona y a disfrutar del basket. Será un orgullo para nosotros”, además de darles la bienvenida a nuestra entidad”, dijo Marc.

Juego muy dinámico

“El 3x3 es muy juego muy y dinámico, ya veremos dónde es mejor competir y donde es más interesante para el club…con el masculino y femenino trataremos de darle la mayor visibilidad posible, aunque todavía queda por definir el calendario”, aseguró el presidente en la presentación.

El nuevo conjunto de 3x3 estará representado por las mejores jugadoras de 3x3 del Ranking FIBA, Sandra Ygueravide, Aitana Cuevas, Vega Gimeno y Marta Canella.

El último verano compitieron con España y ganaron el Europeo en París, dos World Tour, un subcampeonato continental en Voiron y participaron en el preolímpico e Tokio 2020.

Agradecidas al Girona

Las cuatro se mostraron entusiasmadas de poder competir como club ya que hasta el momento solo lo podían hacer como selección española.

“Queremos agradecer la apuesta del Bàsquet Girona”, dijo Ygueravide. “Solo jugábamos como selección porque no había equipos que apostaran como el Girona. Si podemos jugar más torneos nos ayudará a ganar puntos y opciones de poder estar en las Olimpiadas”.

Durante el año, combinan la modalidad de 3x3 con el 5x5, jugando en diferentes equipos, Cuando finaliza la temporada del 5x5 dan el salto al 3x3. Este verano se juntarán en Girona para entrenar y competir en los tres circuitos posibles, el catalán, español y el FIBA para sumar puntos.

Aseguran las jugadoras que los aficionados se engancharan muy rápido a esta disciplina. “Es mucho más rápido, más dinámico, más . Sin duda es mucho más divertido y emocionante que el 5x5 y a los aficionados les gustará”, dijeron en la presentación.