Marc Gasol le cambia la cara al Bàsquet Girona

Marc Gasol le cambia la cara al Bàsquet Girona

La llegada de Marc Gasol ha transformado totalmente al Bàsquet Girona
La llegada de Marc Gasol ha transformado totalmente al Bàsquet Girona | MARC MARTI

El pívot ha liderado las tres victorias consecutivas del equipo, con 17,3 puntos y 11,7 rebotes de media

Han remontado posiciones y ya son décimos, con el objetivo de llegar a la zona de ascenso

La llegada de Marc Gasol al Bàsquet Girona como jugador en activo de la plantilla que dirige Jordi Sargatal- ya ejercía de presidente desde su fundación en 2014- ha causado un impacto total en el conjunto gerundense.

Algo que se esperaba, aunque hasta que no se ha hecho realidad en la pista, con tres importantes victorias consecutivas, no han empezado a soñar de nuevo con alcanzar la cima de la clasificación en LEB Oro, y, quien sabe, tratar de dar el salto a la Liga Endesa.

Y es que la aportación de Marc Gasol a este Bàsquet Girona confirma que su nivel de juego está muy por encima de esta categoría y bien podría estar jugando en el Barça, tomando el relevo de su hermano Pau Gasol, ya retirado, o incluso en alguna franquicia de la NBA.

Quería jugar en Girona

Pero Marc, una vez volvió a sentirse con ganas de jugar, siempre tuvo claro que su destino debía ser el Girona, por encima incluso de un Barça que siempre estuvo atento a su decisión, aunque nunca pudo realizarle una oferta formal. Su corazón estaba en Girona.

“Quiero hacer disfrutar a Fontajau, y con ganas de jugar en Girona”, dijo Marc cuando anunció el pasado 25 de noviembre que volvía a jugar y con la esperanza de “seguir gozando del baloncesto después de haberlo vivido todo”.

Y su puesta en escena no pudo ser mejor. Debutaba en casa con clara victoria ante el Huesca La Magia (89-47), se imponía a uno de los buenos equipos de la categoría, el Palencia (62-73) y este viernes lo hacía en casa ante el colista, el Palmer Alma Mediterránea Palma (98-77).

Tres apariciones de Marc y tres victorias consecutivas, que les llevan a la décima posición de la tabla (5-7), con una media del pívot de 36 años de 17,3 puntos, 11,7 rebotes y 30,7 de valoración. ¿Hasta dónde llevará Marc al Bàsquet Girona?. A tenor de lo visto en apenas tres partidos, seguro que muy lejos.

Temas