Marc Gasol llega con la intención de reflotar el Bàsquet Girona

El equipo vive una situación complicada, con siete derrotas consecutivas, en las últimas posiciones de la LEB Oro (2-7)

El propietario deberá ejercer de líder en la pista…y quizá desde el banquillo después de la destitución de Carles Marco hace unos días

El Bàsquet Girona captará la atención de la LEB Oro con la presencia de Marc Gasol

El Bàsquet Girona captará la atención de la LEB Oro con la presencia de Marc Gasol / BÀSQUET GIRONA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Marc Gasol ha tomado una decisión valiente, que le honra. Con una carrera en la NBA envidiable, con anillo de campeón incluído, ha tomado una decisión con el corazón: tratar de ayudar al equipo que fundó en Girona, en una ciudad y un Pabellón de Fontajau donde vivió sus mejores días con el entonces Akasvayu Girona.

Ahora, con la condición física a punto, y tras desechar un ‘caramelo’ como jugar al máximo nivel en la Euroliga con el Barça, ha tomado el camino más difícil, pero el que realmente le apetece. Quiere ayudar a su equipo a levantar el vuelo, ahora que vive sus horas más bajas.

Y solo su presencia, seguro que infundirá un soplo de aire fresco al conjunto de la LEB Oro, que lucha por no caer a las últimas posiciones de la segunda competición del baloncesto español.

Momento complicado

Y es que el Bàsquet Girona no está pasando un buen momento. Tras dos victorias iniciales, el conjunto gerundense ha encadenado nada menos que siete derrotas consecutivas que le han llevado al decimoquinto puesto de la clasificación (2-7) de 18 equipos en liza.

La mala situación del equipo llevó al club a prescindir del entrenador, Carles Marco, y en la última jornada, cayeron en la pista de un ex ACB como el Gipuzkoa Basket en la prórroga, con Jordi Sargatal en el banquillo, a la espera de novedades.

La primera temporada en la LEB Oro, la 2020-21, el equipo finalizó en el puesto decimocuarto, y en esta segunda, han de tratar de remontar el vuelo con Marc ahora en la pista.

El debut de Marc Gasol podría llegar el próximo 3 de diciembre, en el duelo en Fontajau, ante el Peñas Huesca, a las 19.00 horas. Apunten la fecha para dentro de 10 días.

Sin duda, un aliciente especial para un Bàsquet Girona que recupera a su ‘hijo pródigo’ en la pista, cuando ya mandaba y mucho, como propietario, en su sueño de llevar a este conjunto, de nuevo a la Liga Endesa.