Kuric, otra baja para el Barça de Saras

El escolta sufre un traumatismo craneoencefálico, aunque las pruebas médicas han sido tranquilizadoras

Teniendo en cuenta su pasado con dos operaciones en la cabeza, se van a extremar todas las precauciones

Kyle Kuric no jugará el viernes ante Olympiacos

Kyle Kuric no jugará el viernes ante Olympiacos / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

No está teniendo suerte el Barça con las lesiones en estos albores de la temporada. Nikola Mirotic sigue recuperándose de sus problemas en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, Tomas Satoransky va cogiendo el tono tras la lesión en el tobillo derecho que arrastra desde antes del Eurobasket y Cory Higgins se está reencontrando después de un curso marcado por las lesiones con esa fascitis plantar que le complicó tanto la existencia. 

Por su fuera poco, ahora acaba de surgir un nuevo contratiempo con Kyle Kuric. El estadounidense con pasaporte eslovaco sufrió un golpe en la cabeza el pasado domingo en la victoria con remontada incluida ante el Cazoo Baskonia en el Palau (89-74), pero nadie le dio importancia y siguió jugando sin problemas (al final acabó con seis puntos y tres rebotes). 

Sin embargo, a primera hora de la madrugada del martes el escolta se ha sentido indispuesto y a lo largo de este martes se ha sometido a diversas pruebas médicas que han arrojado un resultado en principio satisfactorio. 

El club ha emitido un breve pero claro comunicado médico en el que se asegura que el jugador azulgrana “tiene un traumatismo craneoencefálico provocado por un golpe recibido en el partido contra el Cazoo Baskonia, es baja y su evolución marcará el regreso a las pistas”.

Kuric, ante Tomic en la final de la Lliga Catalana

Kuric, ante Tomic en la final de la Lliga Catalana / VALENTÍ ENRICH

A pesar de que las noticias son tranquilizadoras en principio, el complicado pasado médico de Kuric obliga a extremar las precauciones al máximo y por ello no estará en ningún caso el viernes en el debut en la Euroliga en el Palau ante Olympiacos y todo apunta a que tampoco jugará el domingo en la pista del Carplus Fuenlabrada en la tercera jornada de la Liga Endesa.

El de Indiana lleva una placa en la cabeza desde que en noviembre de 2015 se sometió a una reconstrucción craneal después de que los doctores le extirparan un tumor en la cabeza que hizo temer por su carrera deportiva e incluso por su vida cuando militaba en el Gran Canaria.

Ya en el Barça, en 2020 dio un importante susto en la pretemporada al sufrir un golpe en la cabeza en la estadía en Encamp que le desplazó ligeramente la plaquita y tuvo que pasar por el quirófano. Por tanto, no se correrá ningún riesgo con el escolta y el club reforzará los protocolos que ya establece la ACB para este tipo de casos.