Kyle Kuric pasó por quirófano tras el golpe que sufrió en la cabeza

Kyle Kuric se ha sometido este lunes a una intervención quirúrgica

Kyle Kuric se ha sometido este lunes a una intervención quirúrgica / FCB

David Rubio

David Rubio

Ha sido un susto que en principio no debería ir a mayores, aunque ha obligado a Kyle Kuric a pasar por el quirófano y a revivir algunos de los peores recuerdos de su vida.

Fichado por el FC Barcelona en 2018, el estadounidense tuvo que someterse a dos delicadas operaciones en la cabeza en noviembre de 2015 para solventar un tumor que amenazaba seriamente su vida.

El escolta, quien en aquella época militaba en el Herbalife Gran Canaria, consiguió regresar a la pistas tras un trabajo ímprobo y además lo hizo a un nivel similar o incluso superior.

En aquella doble intervención se le instaló una plaquilla en la cabeza que le había dejado una pequeña cicatrizTodo estaba olvidado y Kuric se había convertido en uno de los referentes del equipo... pero las huellas seguían ahí.

Pues bien, <strong>el pasado 22 de agosto el 'killer' blaugrana sufrió un fuerte golpe en la cabeza</strong> en un entrenamiento y se fue al suelo de inmediato, lo que asustó bastante a todos los presentes por sus antecedentes.

No volvió a entrenarse y se marchó a los vestuarios para ser examinado por los galenos del club, quienes determinaron que lo mejor sería trasladarlo a un hospital para someterlo a una resonancia.

Los resultados de esa prueba médica revelaron que esa pequeña plaquilla que tiene en el interior de su cabeza se había doblado ligeramente, lo que suponía un cierto riesgo de cara al futuro caso de sufrir otra contusión.

Por ello y de acuerdo con su familia, se decidió mantener en tema en secreto y que el estadounidense nacionalizado eslovaco volviese a pasar por el quirófano este lunes para extraerle esa minúscula placa e introducirle una similar.

"El jugador Kyle Kuric ha sido sometido a una revisión de la operación a la que se sometió hace cinco años a causa del traumatismo cranoencefálico posterior que sufrió en un entrenamiento esta pretemporada", ha comunicado el club a última hora de este lunes.

Ahora deberá guardar un tiempo de reposo, aunque los pormenores de la operación y el período de recuperación serán comunicados "en las próximas horas", tal y como ha añadido el club en un breve despacho a los medios.

Renovado hasta 2023, Kuric es un especialista en el tiro desde el perímetro que también ayuda y mucho en defensa. Fue un jugador muy importante con Pesic y también debería serlo con Jasikevicius.

Ahora habrá que tener un poco de paciencia respecto a su regreso, ya que se trata de un tema médico delicado y la prioridad absoluta de todas las partes es que se recupere totalmente para evitar futuros riesgos.