Jokubaitis, un 'agitador' al servicio del Barça de Grimau

El joven base lituano jugó su mejor encuentro de la temporada ante el Covirán, donde fue clave para la victoria azulgrana

Sin Jasikevicius, su gran avalador, también cuenta con la confianza de Grimau, donde compite con Satoransky y Laprovittola

Rokas Jokubaitis jugó su mejor partido de la temporada ante el Covirán Granada

Rokas Jokubaitis jugó su mejor partido de la temporada ante el Covirán Granada / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El base lituano del Barça, Rokas Jokubaitis, se convirtió en el gran protagonista de la victoria del Barça ante el Covirán Granada, un encuentro donde el base acabó por decantar para los blaugrana gracias a un gran final de cuarto en el Palau.

Y es que Jokubaitis, que tiene la difícil papeleta de sobresalir con dos bases por delante con mucha más experiencia como Tomas Satoransky y Nico Laprovittola, ha conseguido ganarse sus minutos de juego en su papel de ‘agitador’ de los encuentros, y ante el conjunto granadino fue además el más inspirado, con 20 puntos, 5 rebotes y dos asistencias, con 25 de valoración.

Una gran actuación de Rokas, la mejor en su tercera temporada de blaugrana y quizá la más compleja pues ya no cuenta con su gran ‘avalador’ y el técnico que lo sacó del Zalgiris para hacerse un hombre en Barcelona, su paisano, Saras Jasikevicius.

Compromiso con el Barça

A pesar de que ya no esté el técnico lituano, Jokubaitis siempre ha mostrado su compromiso con el equipo blaugrana, y convencido que puede completar una gran temporada en la que podría ser la última en el Barça para dar el salto a la NBA con los New York Knicks.

Jokubaitis recibe la felicitación de Lluis Costa tras el encuentro ante el Covirán

Jokubaitis recibe la felicitación de Lluis Costa tras el encuentro ante el Covirán / FCB

Un salto a la liga estadounidense que el jugador de 1,93 y 23 años tiene muy presente en su futuro, y ya se apunta que el jugador se siente preparado para irse a la NBA si finalmente los Knicks dan el OK a su incorporación.

De momento, y a la espera de lo que suceda el próximo verano, Rokas está respondiendo al reto de responder en la pista cada vez que Grimau le da la oportunidad. Y le está dando confianza, ya que promedia 18,4 minutos por encuentro, con 9.3 puntos, 3,4 rebotes y 3,4 asistencias, por una valoración media de 12,8.

Su mejor partido de blaugrana lo jugó en su primera campaña, ante el Surne Bilbao Basket, al anotar 22 puntos. El domingo, se quedó a solo dos de su record.

Buenos partidos esta temporada

Su brillante actuación del domingo ante el Covirán no ha sido la única en la que ha destacado especialmente esta campaña. También lo hizo en la tercera jornada en la derrota ante el Madrid (12 puntos, 4 asistencias, 5 rebotes y 18 de valoración), y también brilló en el triunfo ante el Dreamland Gran Canaria, con 14 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, y 21 de valoración.

Jokubaitis devuelve el aplauso al público del Palau que le ovacionó al final del encuentro

Jokubaitis devuelve el aplauso al público del Palau que le ovacionó al final del encuentro / FCB

En la Euroliga, sus prestaciones son un poco inferiores (6,7 puntos, 2,9 asistencias y 18 minutos de juego) aunque cuenta con la confianza de Grimau, que sabe utilizarlo en momentos delicados de encuentros donde Satoransky y Lapro, no consiguen desatascar.

Seguro que actuaciones como la del domingo le permiten ganar confianza y seguir luchando por más protagonismo, que ante el Covirán se lo ganó por derecho propio.