Los Knicks, atentos a Rokas Jokubaitis

Su buen rendimiento con el Barça podría llevarle a los New York Knicks, franquicia que tiene sus derechos

Recientemente, el base lituano ha sido elegido como mejor jugador joven de la Euroliga

Rokas Jokubaitis intenta un tiro lateral

Rokas Jokubaitis intenta un tiro lateral / FCB

Joel Fageda

Jokubaitis podría dar el siguiente salto en su joven carrera y marcharse a la NBA para jugar con los New York Knicks. El base lituano ha demostrado su talento esta temporada con el Barça, e incluso ha ganado el premio a mejor jugador joven de la Euroliga.

El jugador llegó procedente del Žalgiris Kaunas de su natal Lituania al Barça en verano de 2021. Rokas se presentó al Draft de la NBA de 2021, elegido por los Oklahoma City Thunder en la posición número 34, siendo traspasado esa misma noche a los New York Knicks. Poco después, recibió el permiso del F.C. Barcelona para participar en la Liga de Verano de la NBA con los Knicks, participando en tres partidos de dicha competición.

Ahora, y con una más que notable temporada con el conjunto culé a sus espaldas, el base deberá decidir si cruzar el charco y intentar hacerse un hueco en la NBA es una buena opción o, por otro lado, seguir una temporada más en Europa para pulir aún más su juego es lo mejor.

De momento, los Knicks siguen sin tener un rumbo fijo. Después de sorprender a todo el mundo la temporada pasada, y clasificarse para los Playoffs tras ocho años sin post temporada, esta temporada han vuelto a quedarse fuera. La franquicia quedó en la undécima posición en la Conferencia Este con un récord negativo (37-45).

Este factor, combinado con la incertidumbre sobre el futuro de Tom Thibodeau podrían alejarlo de la NBA.