Jasikevicius vuelve a sacar el látigo

Saras montó en cólera el martes en la pista del Valencia Basket

Saras montó en cólera el martes en la pista del Valencia Basket / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sarunas Jasikevicius siente que el equipo se ha relajado en los dos últimos partidos que han acabado con derrota y pide a sus jugadores que reaccionen a partir de ya. Al lituano no le gustó nada lo que vio en Villeurbanne, donde su equipo salió claramente derrotado ante un equipo inferior, y aún menos en el duelo ante el Valencia, que también cayó del lado visitante.

Los azulgranas, que lideraban con autoridad la Euroliga, ofrecieron en la pista del ASVEL en una versión excesivamente blanda y relajada, circunstancia que <strong>aprovechó a la perfección el equipo francés para imponerse por un claro 80-68</strong> después de ir todo el partido a remolque del colista.

El técnico azulgrana ya se mostró decepcionado con la pobre actuación de sus jugadores, al asegurar que “la motivación del ASVEL fue muy superior a la nuestra. Si en partidos de Euroliga no tenemos motivación para seguir en la buena línea en la que estamos, tendremos que empezar de nuevo”, dijo ya a modo de advertencia.

Y es que ‘Saras’ en un duelo que se presagiaba mucho más duro y complicado ante un Valencia en buena racha, vio como el equipo volvió a adolecer de una preocupante falta de tensión principalmente en tareas defensivas <strong>para caer por 90-100 en la pista del Valencia Basket</strong> y sufrir su la segunda derrota seguida.

El Barça encajó 32 puntos en el primer cuarto, toda una rémora para intentar ganar después del partido, a pesar de llegar al final del tercer cuarto empatados a 70. Pero se acabó imponiendo el juego ofensivo de los ‘taronja’ con un Barça, de nuevo inexistente en defensa y malos ataques.

“No es la reacción que esperábamos después de perder el último partido de Euroliga”, dijo un decepcionado Jasikevicius. “Ahora, el objetivo es cambiar la dinámica muy rápido. Hemos vivido demasiado bien y ahora eso nos pasa factura”, espetó muy disgustado

Y es que el equipo debe ‘ponerse las pilas’ de inmediato, ya que este viernes (19.00 horas) visitan al Zalgiris Kaunas, el exequipo de Jasikevicius que afrontará el compromiso con el firme deseo de ir remontando posiciones en la clasificación, donde ocupa el puesto undécimo, con cinco victorias y seis derrotas después de un excelente comienzo de torneo.

Es tiempo de volver a recuperar la mentalidad defensiva que tan buenos resultados ha dado al grupo para retomar cuanto antes la dinámica de las victorias y la primera oportunidad llegará este viernes con la referida visita al Zalgirio Arena.