EUROLIGA

Saras: "Ellos estaban más motivados"

A Saras no le gustó en absoluto la imagen de su equipo

A Saras no le gustó en absoluto la imagen de su equipo / FCB

David Rubio

David Rubio

La <strong>clara y merecida derrota por en la 80-68 en la pista del ASVEL Villeurbanne-Lyon</strong> (colista de la Euroliga hasta este viernes) ha sabido a cuerno quemado en el seno de un equipo que había ganado todos los partidos de noviembre y que era una balsa de aceite tanto por los resultados como por las sensaciones que venía desprendiendo.

El poderío y la mayor intensidad que mostró el conjunto que preside el mítico 'ex NBA' Tony Parker desde el pitido inicial fueron clave para decantar la balanza y esos son defectos que no perdona nunca Sarunas Jasikevicius

“Lo que más me duele es que ellos estaban más motivados. Si en partidos de Euroliga no tenemos motivación para seguir en la buena línea en la que estamos, tendremos que empezar de nuevo”, se quejó el técnico lituano.

Sin tapujos, Saras reconoció que el cuadro galo "mereció la victoriaYa había dicho en la previa que el ASVEL es uno de los equipos más físicos de la Euroliga, con mucho talento y excelentes competidores. Juegan un buen baloncesto y no merecían ir los últimos”, prosiguió Saras.

“La verdad es que han metido muchos tiros complicados, pero una parte importante de culpa de lo que ha pasado también la tenemos nosotros”, concluyó el báltico sin ocultar un importante malestar por lo que acababa de suceder.

El enfado del capitán 

Pierre Oriola lamentó la mala puesta en escena azulgrana y pidió recuperar el espíritu colectivo. “Sin jugar como equipo no puedes ganar partidos a este nivel. No hemos sido un equipo. Veníamos de hacer buenos partidos, de ganar sumando todos juntos y esta vez ha sido todo lo contrario. Las individualidades no nos harán ganar, sino  compartir la pelota y que todos nos sintamos importantes”, dijo el de Tàrrega.

"Hemos hecho un partido malo. Ya desde el principio ellos han estado mucho más intensos y mucho más duros que nosotros. Sabíamos que juegan al límite de las faltas e incluso lo pasan. Y nosotros no hemos sido duros ni hemos sabido igualar su energía", reflexionó el catalán, quien no tuvo pelos en la lengua y ejerció de capitán... como debe ser.

“Esto nos tiene que servir. El problema es que no es la primera vez que nos pasa. Yo ya llevo aquí cuatro años y es algo que nos pasa muy frecuentemente, más de la cuenta. Intentar solucionarlo todo a las primeras de cambio no es la forma de superar esto. Hay que jugar como un equipo”, insistió un crítico Oriola, quien renovó recientemente hasta 2024.