LIGA ENDESA

Jasikevicius: "Esperábamos otra reacción después de la derrota contra el ASVEL"

Saras se mostró disgustado con el partido de su equipo

Saras se mostró disgustado con el partido de su equipo / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona ha caído con justicia este martes en el Palau frente al Valencia Basket (90-100)</strong> en un partido adelantado de la jornada 17 de la Liga Endesa.

Tras perder su último compromiso de Euroliga en la pista del ASVEL por 80-68el cuadro azulgrana se ha mostrado incapaz de frenar a un rival en estado de gracia que al final del primer cuarto ya ganaba por 22-32.

Sarunas Jasikevicius se ha mostrado muy crítico con sus jugadores, a los que ya acusó de estar "menos motivados que el ASVEL" en el referido KO en tierras galas.

"Ha sido una noche dura para nosotros. No es la reacción que esperábamos después de perder el último partido de la Euroliga", espetó el lituano tras el partido.

"Está claro que no hemos podido mentalizarnos contra un equipo que juega un muy buen baloncesto, sobre todo en ataque", prosiguió un Saras bastante molesto.

"Hemos ido siempre un paso por detrás, no hemos merecido ganar y lo que tenemos que hacer es cambiar la dinámica muy rápido", añadió el míster del Barça.

El tiempo muerto

Una de las imágenes del partido se produjo a comienzos del último cuarto, cuando Jasikevicius pidió tiempo muerto, se fue del 'corrillo' y no dijo ni una sola palabra en ese minuto.

"Yo me responsabilizo de lo que pasa con el equipo, pero a veces se dice una cosa y hacemos totalmente lo contrario", se quejó ante los micrófonos de Movistar+.

"Esperaba una reacción tras perder en Lyon y en el primer cuarto nos han metido 32 puntos... Hemos vivido mucho tiempo demasiado bien y ahora eso nos pasa factura", concluyó un Saras que volverá el viernes a Kaunas.

Hanga, resignado

Pese a que fue de los pocos que rindieron a buen nivel en defensa y en ataque, Adam Hanga reconoció que no habían hecho méritos para ganar.

"Es complicado valorar un partido en el que <strong>nuestro rival nos ha dominado siempre</strong>. Ahora tenemos que pensar en los dos últimos partidos y decir que estamos en una mala racha", reflexionó el húngaro.

"Sabemos que este mes es muy complicado y ahora para reaccionar tenemos que girar esta dinámica en la que hemos entrado desde el partido contra el ASVEL", prosiguió el polivalente jugador blaugrana.

Pensando ya en la visita del viernes al Zalgiris, Hanga señaló que va a ser "complicado, porque jugaremos contra un equipo que últimamente está perdiendo en Euroliga y seguro que tiene mucha ilusión por ganarnos. Hemos perdido un partido muy duro y vamos a intentar ganar el siguiente".