Jasikevicius: "Lo más importante es sacar los partidos adelante"

El técnico destacó "el buen baloncesto" de su equipo tras un comienzo "un poco frío"

"Estamos a dos victorias del Madrid y seguimos vivos en la pelea", indicó Pierre Oriola

Sarunas Jasikevicius felicitó a su equipo por la victoria
Sarunas Jasikevicius felicitó a su equipo por la victoria | EFE

Yendo de menos a más, el FC Barcelona ha firmado en la pista del Hereda San Pablo Burgos (77-93) su decimosexta victoria consecutiva en la Liga Endesa y sigue a dos del líder Real Madrid, al que recibirá el próximo sábado en el Palau.

Sarunas Jasikevicius se mostró bastante satisfecho del trabajo de sus jugadores pese a las dudas iniciales y ni siquiera valoró su descalificación al recibir dos técnicas en una meticulosa actuación arbitral que también señaló técnicas a Joan Peñarroya y al banquillo local.

"Tengo que felicitar a nuestros seguidores y a nuestros chicos por el trabajo bien hecho, sobre todo en la segunda parte. Hemos salido algo fríos y no teníamos la misma concentración que el Burgos", admitió el míster barcelonista.

"A partir de la mitad del segundo cuarto hemos jugado un baloncesto muy bueno con altibajos, como es normal en una semana con tres partidos y además con viajes muy largos", prosiguió Saras.

"Lo más importante en estas situaciones con tanta carga es sacar los partidos adelante y los chicos lo han hecho ante un equipo que está jugado un gran baloncesto y que seguramente aspirará a todo esta temporada", concluyó el lituano.

En una línea similar, Pierre Oriola admitió que fue un partido "difícil. Hemos empezado muy flojos y ellos marcaban el ritmo. Estábamos fuera de todo lo que habíamos hablado, pero en la segunda parte hemos impuesto más el físico, hemos apretado más las líneas defensivas, hemos sido más agresivos y hemos movido mejor la pelota".

Jasikevicius, dando órdenes a sus jugadores

| TWITTER

"Es una pena que al inicio de la temporada dejásemos escapar algunos partidos, pero tenemos al Madrid a dos victorias, todavía estamos vivos y podemos aspirar a la primera plaza, aunque todo pasa por seguir semana a semana e intentar ganar el clásico", añadió el capitán azulgrana.

El balear Àlex Abrines coincidió en que la primera parte "fue un poco complicada. Veníamos de dos partidos de Euroliga muy fuertes y estábamos un poco 'cascados', pero tras el descanso hemos subido la intensidad y sabíamos que era un partido muy importante para llegar al clásico a dos victorias del Madrid".

"En la primera parte hemos cometidos errores en defensa y después Kyle estaba muy fino, hemos anotado mejor y hemos ido cogiendo confianza para cerrar la semana con la segunda victoria seguida", añadió el ex de los City Thunder de Oklahoma.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil