Un Kuric letal lideró a un gran Barça en la segunda parte

El San Pablo Burgos logró maniatar al flamante líder de la Euroliga hasta el descanso (32-32)

Con 14 puntos en el tercer cuarto, Kuric fue clave en un cuadro azulgrana que fue de menos a más

Kyle Kuric completó un sensacional encuentro

Kyle Kuric completó un sensacional encuentro / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sumó su 16ª victoria consecutiva en la Liga Endesa al imponerse este domingo por 77-93 en la pista del San Pablo Burgos con un extraordinario tercer cuarto (20-35) y con Kyle Kuric como líder ofensivo.

Hereda San Pablo Burgos - FC Barcelona (baloncesto), 04/03/2021

LIGA ENDESA

77
93
Alineaciones
HEREDA SAN PABLO BURGOS, 77
(15+17+20+25): Omar Cook (9), Àlex Barrera, Thad McFadden (9), Ken Horton (5), Jordan Sakho (6) -cinco inicial-, Dejan Kravic (12), Vitor Benite (8), Miquel Salvó (1), Jasiel Rivero (9), Alex Renfroe (13), Maksim Salash (2) y Kareem Queeley (3).
FC BARCELONA, 83
(13+19+35+26): Nick Calathes (9), Cory Higgins (10), Àlex Abrines (7), Nikola Mirotic (21), Pierre Oriola (9) -cinco inicial-, Brandon Davies (4), Kyle Kuric (24), Leandro Bolmaro, Rolands Smits (7), Víctor Claver y Leo Westermann (2).

El conjunto azulgrana culminaba en el Coliseum un periplo de una semana fuera de Barcelona que comenzó con derrota en la pista del Maccabi (99-94) y siguió con un triunfo en Estambul (73-83) ante el 'Fener' para asegurar la primera plaza por primera vez en la historia de la Euroliga con el nuevo formato.

Por su parte, el equipo que dirige Joan Peñarroya continúa maravillando y ni los enormes problemas que ha tenido con el Covid le han impedido acceder a cuartos en la defensa de su título en la Champions y mantener con holgura puesto de 'play-off' en la Liga.

El Barça tuvo un buen inicio y no tardó en situarse 2-7 con un triple de Àlex Abrines, pero la reacción local fue extraordinaria. Con cinco puntos del exbarcelonista Alex Renfroe y cuatro de Jordan Sakho, los burgaleses dieron la vuelta al electrónico con un parcial de 11-0 (13-7 a 3:37 del final del primer cuarto).

A base de tiros libres, el equipo de Sarunas Jasikevicius se acercaron (15-13 en el primer cuarto) pero no pudieron evitar un nuevo 'estirón' del hereda San Pablo Burgos con sendos triples de Renfroe y de Thad McFadden (28-17 a 4:22 del descanso con técnicas incluida al míster lituano).

Aunque el flamante líder de la Euroliga no se encontró casi nunca cómodo en ataque y que acumuló 13 pérdidas en la primera parte (promedia 14 en el partido completo), reaccionó desde la defensa e incluso tomó la delantera con un triple de un Oriola que sigue inspirado desde más allá de 6,75 metros (30-32) antes de que el cubano Jasiel Rivero empatara desde la línea (32-32 al intermedio).

Víctor Claver trata de arrebatar la posesión a Jasiel Rivero

Víctor Claver trata de arrebatar la posesión a Jasiel Rivero / EFE

De salida, dos triples de la 'ametralladora' Benite y otro de Renfroe sirvieron como dique del actual campeón de la Champions al buen inicio azulgrana (40-40) antes de que Kyle Kuric volviese a demostrar su excelente momento con una racha sencillamente extraordinaria.

El estadounidense con pasaporte eslovaco enlazó dos tiros libres y dos triples para irse a los 12 puntos en menos de cinco minutos del tercer cuarto y disparar a los catalanes hasta un 45-57.

El Barça completó un magnífico tercer cuarto desde el tiro libre para irse ganando por 15 puntos (52-67) tras un parcial de 20-35 (llevaba 32 al descanso) con solo dos pérdidas (13 en el intermedio).

El exazulgrana Renfroe, ante la oposición de Calathes

El exazulgrana Renfroe, ante la oposición de Calathes / FCB

Con dos triples del veteranísimo Omar Cook alentaron las ínfulas de remontada burgalesa que aplastaron Rolands Smits con cinco puntos y Àlex Abrines con un triple (64-79 a 5:51 del final).

La segunda técnica con descalificación de Saras dio paso a otro acercamiento del San Pablo Burgos (70-81 a 3:29 del final). Los colegiados señalaron dos técnicas al míster lituano, una a Joan Peñarroya y otra al banquillo local en un partido de absoluto guante blanco. ¿Acaso es una elite el colectivo arbitral a la que los parias (jugadores y entrenadores) no se pueden ni dirigir?

Al final Kuric se fue hasta los 24 puntos con solo dos fallos y Mirotic lo emuló con dos triples seguidos (21 puntos) para establecer la máxima diferencia (72-93) de un duelo con claro color azulgrana a partir del intermedio que concluyó con un palmario 77-93.