Jasikevicius: "Me ha encantado mi equipo"

Mirotic destacó la gran reacción azulgrana tras el primer cuarto y "la solidez de todo el equipo"

Pedro Martínez reconoció la superioridad del Barça y reconoció el trabajo de sus jugadores

Jasikevicius destacó la gran segunda parte azulgrana

Jasikevicius destacó la gran segunda parte azulgrana / EFE

David Rubio

David Rubio

El Barça ha pasado por encima del BAXI Manresa este viernes en el último duelo de cuartos de final de la Copa del Rey (107-70) con tres sensacionales últimos cuartos en los que no ha dado opciones a uno de los equipos que mejor juega en la actualidad y que había llegado a mandar por 12 puntos en el ecuador del primer cuarto (6-18).

Por una vez, Sarunas Jasikevicius olvidó su tradicional mensaje exigente para reconocer el excelente trabajo que realizaron sus jugadores. "Tras el descanso hemos salido como hablamos. Hemos tenido una reacción muy buena y me ha encantado mi equipo. Hemos ganado por más de 30 puntos a uno de los mejores equipos de España. Ahora hay que disfrutar una hora y olvidarse de esto enseguida", explicó.

El lituano se felicitó por la excelente actuación de Àlex Abrines en su regreso a las pistas cinco meses después de pasar por el quirófano. "No voy a mentir, no esperaba esto de él. En los entrenamientos aún no había demostrado esto. Ha robado un par de balones, ha metido tiros libres y ha ido cogiendo algo de ritmo. Estoy encantado", reconoció el técnico azulgrana.

Abrines ha sido uno de los protagonistas de la victoria

Abrines ha sido uno de los protagonistas de la victoria / EFE

Saras sabe que solo ha sido un paso de los tres que se necesitan para revalidar el título y ya piensa en las semifinales de este sábado. "Nos espera otro equipo superduro a nivel físico y también muy fuerte mentalmente como el UCAM Murcia. Tenemos que prepararnos muy bien. Los respetamos al máximo. Fíjate lo que han hecho (con el Valencia) después de todos los problemas que han tenido. Nosotros tenemos que descansar y recuperarnos", añadió.

La amplia victoria permitió al técnico reservar bastante a sus piezas clave, con mención especial para Nikola Mirotic. "Antes de nada felicitar al Manresa por su gran temporada. Su afición ha estado increíble y la nuestra también. Les doy las gracias y esperemos que vengan más. Ha sido un partido duro. Ellos han estado muy acertados al principio. Nosotros no empezamos bien, pero nos hemos recuperado e hicimos un partido muy sólido", indicó el de Podgorica.

Nikola Mirotic jugó menos de 16 minutos

Nikola Mirotic jugó menos de 16 minutos / EFE

"Esto es la Copa y cada partido es una final. Nos ha tocado un grandísimo rival como el Manresa en cuartos y ahora nos enfrentaremos a otro gran equipo como es el UCAM Murcia. Tenemos que recuperarnos. Hemos visto su partido contra el Valencia y han jugado muy bien. No hay excusas, tenemos que ir a lo nuestro y estar otra vez a la altura", manifestó el hispanomontenegrino.

"Estamos muy felices por Àlex (Abrines). Todo el equipo teníamos muchas ganas de verlo en la pista. Lo hemos visto mucho entrenando últimamente y la verdad es que ha estado mucho mejor de que esperábamos. Nos ha dado buenos minutos, es el Àlex que queremos. Volvemos a tener una plantilla amplia pese a la baja de Cory (Higgins), que lo echamos mucho de menos e intentaremos ganar el título por él", concluyó Mirotic.

Pedro Martínez, deportivo y resignado

Pedro Martínez, deportivo y resignado / EFE

Por su parte, Pedro Martínez no podía ocultar su decepción por despedirse de esta manera tan triste del torneo en el histórico regreso a la Copa del Rey del BAXI Manresa 18 años después de su última presencia. Esta derrota no debe borrar el excelente trabajo del técnico catalán, de sus jugadores y de todo el club.

"Ellos han sido superiores. Ha sido duro, pero bueno... es lo que hay. A seguir nuestro camino y a pensar ya en lo siguiente. Me sabe mal por nuestros aficionados, porque cuesta mucho llegar hasta aquí y nos costará mucho volver. Ahora, a pasar esto y a estar contento con los jugadores, que han hecho lo que han podido y insisto, a pensar en el siguiente objetivo", comentó el míster del BAXI Manresa.