El UCAM Murcia doblega al Valencia Basket y se mete en la semifinal de Copa

Los de Sito Alonso desperdiciaron 20 puntos de renta, para luego sentenciar el duelo en un final a cara o cruz ante el Valencia Basket (83-86)

El cuadro de Sito Alonso espera rival, entre el Barça y el BAXI Manresa, último partido de cuartos de final

Rivero y Web III pugnan por un balón en el partido de cuartos de final

Rivero y Web III pugnan por un balón en el partido de cuartos de final / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El UCAM Murcia se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey después de imponerse en un final de infarto al Valencia Basket (83-86) en un duelo que tuvo ganado antes del descanso (19-39), pero que no pudo resolver prácticamente hasta el último segundo. Ahora, los de Sito Alonso esperan rival entre el Barça y el BAXI Manresa, último partido de cuartos.

VAL-UCAM

Copa del Rey

83
86
Alineaciones
Valencia Basket, 83
(14+19+31+19): Puerto (0), Prepelic (19), Padilla (2), Hermannsson (10), Dubljevic (8)- cinco inicial-, López Arostegui (7), Van Rossom (0), Dimitrijevic (13), Tobey(2), Labeyrie (0), Claver (2), Rivero (20).
UCAM Murcia, 86
(28+24+9+25): Web (13), Taylor (16), Rojas (2) ,McFadden (20), Lima (9)- cinco inicial-, Bellas (7), Radovic (10), Davis (XX), Cate (2). Czerapowicz (3), Davis (4).

El UCAM Murcia, que se presentó en Granada apenas un par de horas antes de empezar su partido debido a las dudas de si Sito Alonso podría dirigir a su equipo, salió muy metido en el partido, liderados por un acertado McFadden (6) para tomar el control (2-8).

El Valencia intentaba reengancharse a los murcianos, aunque mandaban en el ritmo del partido y también el acierto (12-23), obligando a Joan Peñarroya a parar el partido a 2:21. Pero el partido estaba en manos del UCAM que alcanzó una máxima de 14 (14-28) doblando a los valencianos tras esos primeros 10 minutos.

Reacción tras el descanso

El Valencia intentó ponerle una marcha más, aunque el UCAM Murcia no cedía e incluso ampliaba la renta con dos triples consecutivos de Radovic para una máxima de 20 (19-39). El cuadro ‘taronja’ no encontraba sensaciones ni en ataque ni tampoco contenía al cuadro murciano, mucho más metido y acertado en su ataque.

Al descanso, el UCAM controlaba totalmente el partido (33-52) muy acertado en el triple (10 de 21) y con los exteriores McFadden (9) y Taylor (10) liderando al conjunto de Sito Alonso.

Pero todo el trabajo realizado por el cuadro murciano en la primera mitad se vino abajo incomprensiblemente tras el descanso. Con Claver en pista por primera vez, el Valencia se lanzó a tumba abierta para cambiar la dinámica del partido y lo consiguió de manera espectacular liderados por Rivero. Un parcial de ¡21-0! Tras triple de Hermannsson, daba al Valencia la primera ventaja (54-52).

Murcia supera sus crisis

Murcia necesitó hasta cinco minutos para anotar su primera canasta y todo se igualaba de nuevo (56-56). Ahora era el Valencia el que tomaba la iniciativa, liderando al final del cuarto (64-61) en 10 minutos para el olvido de los de Sito, que solo anotaron nueve puntos y encajaron 31 (31-9).

El Valencia empezaba a anotar triples, con Dimitrijevic y Prepelic y lograba su máxima renta (72-67) aunque Murcia se mantenía cerca con acciones de McFadden, el más entonado de los suyos (76-74). A 5:48 del final, la plaza de semifinales podía caer de cualquier lado.

En un final de infarto, Webb anotaba un triple y daba renta de un punto al UCAM Murcia (83-84) a 31 segundos del final. Valencia fallaba su ataque y McFadden daba dos puntos más desde el tiro libre a los suyos (83-85).

El Valencia se la iba a jugar en la última acción, con 7,5 segundos de vida. Los de Joan Peñarroya tuvieron dos triples, pero los fallaron y el UCAM Murcia, a la semifinal con sufrimiento (83-86)