Guduric: "Jasikevicius nos ha aportado disciplina, hay que seguir sus reglas"

El escolta serbio ha pasado balance de la llegada del entrenador lituano a Fenerbahçe

Guduric: "Vamos por un buen camino, tenemos que seguir su ejemplo y sus reglas"

'Incendio' en el vestuario de Jasikevicius: "La falta de respeto más alta..."

Sarunas Jasikevicius, técnico del Fenerbahce

Sarunas Jasikevicius, técnico del Fenerbahce / SPO

Marc del Río

Marc del Río

La llegada de Sarunas Jasikevicius a Fenerbahçe le ha cambiado la cara el equipo turco. Con una plantilla cargada de talento, y con serias aspiraciones, a principio de temporada, para confirmarse como una de las grandes favoritas a levantar la Euroliga, Dimitris Itoudis no logró dotar al proyecto de estabilidad y regularidad, claves para lograr una posición alta en la clasificación y tener un panorama algo más favorable en la lucha por el título continental.

Tras acabar la etapa del técnico griego al frente del equipo, Fenerbahçe apostó por la llegada de un Saras que estaba libre, tras no haber renovado su contrato con el Barça, y cuando prácticamente todos los banquillos se encontraban ya ocupados. Y no quedan dudas de que su llegada a Estambul ha sido positiva, y tras unos primeros meses de aclimatación y de la adaptación de su idea baloncestística al equipo, 'Fener' ahora sí que se encuentra en el grupo de favoritos para hacerse con la Euroliga, si bien es cierto que el rendimiento lejos del Ulker Sports Arena ha hecho que lleguen a las últimas tres jornadas de competición en la sexta posición, aunque a tan solo un partido de diferencia del segundo puesto.

Uno de los pesos pesados del vestuario del conjunto turco es Marko Guduric. El serbio, uno de los escoltas más talentosos de la competición, vive su segunda etapa en el equipo otomano, tras el paso por los Memphis Grizzlies en la campaña 19/20.

Guduric toma la palabra

En una entrevista con el canal turco 'Spor Arena', Guduric ha repasado la trayectoria del equipo esta temporada, pero también ha detallado lo que ha supuesto la llegada de Jasikevicius a Fenerbahçe, y los objetivos marcados para esta temporada.

La disciplina con Jasikevicius

"Creo que lo más importante que ha aportado el entrenador es la disciplina y que cada uno sepa cuál es su papel. Tardamos algún tiempo en descubrir lo que realmente quiere, pero ahora parece que estamos en la misma sintonía y hemos congeniado, así que tenemos que seguir así e intentar seguir su ejemplo y sus reglas. Creo que vamos por el buen camino", expresó el jugador serbio.

Marko Guduric, ante Rokas Jokubaitis

Marko Guduric, ante Rokas Jokubaitis / EFE

A la altura de los mejores

Un Guduric que admitió que considera a Jasikevicius como uno de los mejores entrenadores en la actualidad y que puede llegar a la altura de otros mitos del baloncesto como Zeljko Obradovic: "Estoy seguro al 100% que lo puede conseguir. En Fenerbahçe, en su carrera, en realidad ya es uno de los mejores. Estoy convencido de que los resultados lo demostrarán al final de su carrera. Es uno de los mejores, si no el mejor".

"Es su propio entrenador"

Además, Guduric también aportó su visión sobre el estilo del técnico lituano. "Saras está mejorando y evolucionando. Es su propio entrenador. Siempre está probando cosas nuevas, ideas nuevas cada día en la cancha", concluyó.