'Incendio' en el vestuario de Jasikevicius: "La falta de respeto más alta..."

Tyler Dorsey, una de las estrellas de Fenerbahçe, ha generado un gran revuelo en sus redes sociales con un tuit polémico

El estadounidense estuvo cerca de salir el pasado verano, y ha vivido varios momentos de tensión en el conjunto turco

Las cuentas del Barça tras complicarse la vida en Euroliga

Tyler Dorsey, en una acción ante Olimpia Milano

Euroleague

Marc del Río

Marc del Río

Tras derrotar la semana pasada al Barça por un contundente 88-74, Fenerbahçe no pudo alargar su racha de victorias y cayó derrotado en Milán ante Olimpia Milano por 77-76, en un duelo de máxima emoción decidido en los compases finales.

La derrota de los de Sarunas Jasikevicius en Italia fue la 12ª de la temporada, de manera que los turcos han caído hasta la sexta posición en la clasificación, tan solo una por encima de Maccabi, séptimo clasificado y primero del 'Play-In', aunque con las mismas victorias que Olympiacos quinto, y una menos que Panathinaikos (2º), Mónaco (3º) y Barça (4º). Los de Estambul reciben este viernes (18:45h CET) a Alba Berlín, pero cerrarán la temporada regular con dos partidos exigentes, también en casa ante Anadolu Efes en el derbi turco, y en el pabellón de la Paz y la Amistad ante un Olympiacos que también busca ascender puestos en la tabla.

La trayectoria de Dorsey en Europa y NBA

Uno de los grandes nombres con los que cuenta el exentrenador del Barça en su plantilla es el de Tyler Dorsey. El jugador estadounidense, con pasaporte griego, cuenta, a sus 28 años, con una amplia experiencia en Euroliga en Maccabi, Olympiacos, y su actual equipo, pero también en la NBA, donde estuvo a principios de la pasada campaña en los Dallas Mavericks de Luka Doncic, y entre 2017 y 2019 en Atlanta Hawks, club que le drafteó en 2017 en la 41ª posición, y en los Memphis Grizzlies, alternando participaciones con los equipos de la G League.

Dos últimos partidos discretos en Euroliga

En los duelos de la pasada semana, Dorsey anotó tan solo cuatro puntos contra el Barça y nueve ante Olimpia Milano, un descenso significativo a los 28 que consiguió ante Valencia Basket pocos días antes. Contra azulgranas e italianos, la presencia del escolta en pista no fue excesivamente alta, disputando algo menos de 12 minutos y medio ante el conjunto catalán, y 17 minutos y 42 segundos ante el equipo de Nikola Mirotic.

La 'rajada' en sus redes sociales

La sorpresa ha llegado en las últimas horas, cuando, a través de sus redes sociales, Dorsey ha generado un incendio que parece apuntar directamente a su futuro en el equipo turco. "La falta de respeto alcanza su nivel más alto. No puedo esperar a que llegue la temporada 24/25", compartió el jugador a través de su cuenta en 'X'.

Estuvo a punto de salir de 'Fener' el pasado verano

No hay que olvidar que, el pasado verano, Dorsey estuvo en la rampa de salida para abandonar la disciplina del conjunto turco, una situación parecida a la que ocurrió con un Nick Calathes que también tenía pie y medio fuera de Estambul y que ahora es un imprescindible para Saras. Dorsey tiene una temporada más firmada con Fenerbahçe, pero este incidente lo deja todo en el aire.

Por lo pronto, este lunes 25, a partir de las 18:30h (CET) Fenerbahçe visita la pista del Petkim en partido de la Superliga turca. Quedará por ver si el jugador se viste de corto, o si el terremoto adopta una magnitud mayor.