Frankie Ferrari y Mathias Tass refuerzan al Manresa

[ { "insert": "Barcelona, 13 nov (EFE).- El Baxi Manresa ha cerrado las contrataciones el base Frankie Ferrari y del pívot estonio Mathias Tassa, con la idea de que el equipo de Pedro Martínez, ahora último en la Liga Endesa, levante el vuelo. " } ]

Matthias Tass, nuevo fichaje del Baxi Manresa

Matthias Tass, nuevo fichaje del Baxi Manresa / Twitter: @BasquetManresa

SPORT.es

SPORT.es

El Baxi Manresa ha cerrado las contrataciones el base Frankie Ferrari y del pívot estonio Mathias Tass, con la idea de que el equipo de Pedro Martínez,ahora último en la Liga Endesa, levante el vuelo.

El primer fichaje es el de Frankie Ferrari, un jugador ítalo-americano de 26 años y 1,85 metros, que regresa al Manresa. Ya jugó en el equipo del Bages en las temporadas 2019-20 y 2020-21. El base tuvo su impacto en la Liga ACB en la temporada 2020-21 y fue uno de los artífices de la salvación del Casademont Zaragoza la temporada pasada. Se trata de un director de juego con mucha capacidad de liderazgo y buena anotación. Buen asistente, tiene velocidad para penetración y un buen tiro de larga distancia. Será jugador del Manresa hasta finales de temporada.

El Manresa también ha contratado a Mathias Tass, un pívot estonio de 23 años y 2,08 metros, que llega a la Liga Endesa después de años de formación en la Liga Universitaria Norteamericana (NCAA). Su último equipo fue el Dabrowa Gornicza polaco, donde ha jugado los primeros meses de la temporada con buenos números: 12,2 puntos, 6 rebotes y 1,2 asistencias por partido. Se ha formado las cuatro últimas temporadas en la Universidad de Saint Mary's. El Manresa se ha decidido por Tassa por su carácter, su buena mano desde lejos y su buena condición de pasador. El estonio, como Ferrari, firma hasta finales de temporada.