La Federació Catalana de Bàsquet celebra su centenario y anuncia amistosos de sus selecciones

El acto llevado a cabo en La Pedrera ha marcado el inicio de un año especial para el organismo catalán de baloncesto

El centenario coincide con la disputa de la Copa del Rey de baloncesto en Badalona

Presentado el Centenario de la Federació Catalana de Bàsquet

Presentado el Centenario de la Federació Catalana de Bàsquet / Valentí Enrich

Marc del Río

Marc del Río

La Federació Catalana de Bàsquet está de aniversario. El organismo catalán de baloncesto celebra en este 2023 su centenario, y en un acto llevado a cabo en La Pedrera, ha presentado todas las actividades previstas, entre las que destacan la disputa de dos partidos amistosos de las selecciones absolutas masculina y femenina.

El evento, presentado por Olga Viza, ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del Presidente de la Federació Catalana de Bàsquet, Ferran Aril, la Secretària General de l'Esport i l'Activitat Física de la Generalitat de Catalunya, Anna Caula, el Regidor d'Esports de l'Ajuntament de Barcelona, David Escudé, o el Presidente de la ACB, Antonio Martín.

Tras presentar la imagen conmemorativa del centenario, han llegado los parlamentos. Aril ha recalcado la "oportunidad y responsabilidad" que supone ser protagonistas de los actos que se van a desarrollar en motivo del aniversario. Por su parte, Caula ha destacado que la FCBQ es "una referencia en Catalunya por su implicación con todo el territorio y su apuesta por el baloncesto femenino y el adaptado", mientras que Escudé, además de felicitar a la Federació por el 100 aniversario, ha instado a seguir con la misma ilusión de cara al futuro.

Pau Gasol, Ricky Rubio o Aíto también han felicitado desde la cistancia el Centenario de la FCBQ

Junto a los protagonistas que han acudido presencialmente al acto, la Federació Catalana de Bàsquet ha mostrado un vídeo con otros personajes del mundo del baloncesto que no han podido asistir, pero que han tenido palabras de cariño para el Bàsquet Català, como Pau Gasol, Ricky Rubio o Aíto García Reneses.

Dos amistosos de las selecciones catalanas absolutas

En cuanto a los actos previstos para celebrar el centenario, destaca la voluntad de poder jugar dos amistosos con las selecciones absolutas. Mientras que el de la femenina se plantea para el próximo mes de mayo en Girona, el de la masculina está previsto jugarse en junio en Manresa. Además, con la disputa de la Copa del Rey el próximo febrero en Badalona, hay previstas formaciones para entrenadores y encuentros de baloncesto escolar en la ciudad badalonesa.