El Barça se enfrentará al Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina

[ { "insert": "Zaragoza, 12 ene (EFE).- La LXI edición de la Copa de la Reina de baloncesto arrancará con el partido de cuartos de final entre Valencia y Movistar Estudiantes tras el sorteo celebrado este jueves en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Zaragoza, y en la que las anfitrionas del Casademont se medirán a Kutxabank Araski. " } ]

Cuadro fase final Copa de la Reina de baloncesto

Cuadro fase final Copa de la Reina de baloncesto / Spar Girona

SPORT.es

SPORT.es

El Barça CBS debutará ante el Perfumerías Avenida en cuartos de final de la LXI edición de la Copa de la Reina, que arrancará con el Valencia - Movistar Estudiantes tras el sorteo celebrado este jueves en Zaragoza.

Los otros dos enfrentamientos serán: Spar Girona frente a Lointek Gernika y Casademont Zaragoza-Kutxabank Araski.

LAS FECHAS DE LA COPA DE LA REINA

Entre el 30 de marzo y el 2 de abril próximos, el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogerá la competición copera que celebró su primera edición en 1944 y que la capital aragonesa acogerá por sexta vez.

Las dos grandes dominadoras de la competición en las últimas once ediciones, el Perfumerías Avenida con ocho títulos y el Spar Girona con uno pero finalista los seis últimos años, se verán las caras en cuartos frente a Barça CBS y Lointek Gernika respectivamente.

De esta manera, las de Salamanca y las catalanas podrían llegar a protagonizar una hipotética semifinal con sensaciones de final.

Las cuatro cabezas de serie apenas han mostrando fisuras en esta primera parte de la temporada y son claras dominadoras de la Liga Femenina, aunque hasta que se lance el primer balón al alto de la competición copera faltan más de dos meses y medio y habrá que ver si todas son capaces de llegar al mismo nivel que el mostrado hasta el momento.

Los encuentros de semifinales y la final se televisarán por Teledeporte.