El Spar Uni Girona acaba con la racha negativa ante el Barça CBS

Las de Bernat Canut se impusieron en un duelo muy disputado (65-58) que les permite seguir al frente de la clasificación junto al Valencia Basket (14-3)

Rakovic, con 18 puntos, fue la mejor blaugrana en Fontajau

El Spar Girona acabó con el dominio del Barça CBS esta temporada

El Spar Girona acabó con el dominio del Barça CBS esta temporada / SPAR GIRONA

SPORT.es

SPORT.es

El Spar Girona logró hacerse con un triunfo clave a la hora de poder aguantarle el pulso por el liderato al Valencia Basket y sumaba además su primera victoria ante el Barça CBS que se había impuesto en los tres duelos anteriores esta temporada.

UNI-FCB

Liga Femenina

65
58
Alineaciones
Spar Girona, 65
(20+11+17+17): Flores (2), Tolo (13), Pérez (2), Sykes (15), Drammeh (4)- cinco inicial-, Cornelius (7), Murphy (16). Etxarri (2), Labuckiene (4).
Barça CBS, 58
(16+19+10+13): Canella (12), Anderson (8), Guerrero (4), Cruz (5), Hamblin (4)- cinco inicial-, Rueda (0), Rakovic (19), Llobet (1), López (6), Mircheva (0).

Un encuentro en el que tuvieron que pelear hasta el final ya que el Barça CBS puso las cosas realmente complicadas a un conjunto local que notó la baja de Gardner, especialmente en ataque.

Así pudo comprobarse ya en un primer tiempo en el que las rentas fueron mínimas para las de Bernat Canut y, en especial, en un tercer asalto en el que el Barça jugó con comodidad viéndose por delante en el marcador

Fontajau, con el equipo

Pero la inercia de Marta Canella (12), jugando en todas las posiciones posibles, no fue del todo suficiente a la hora de poder retener un encuentro en el que las gradas de Fontajau jugaron un papel decisivo durante los últimos minutos.

Así, las gerundenses se mostraron más efectivas en defensa y más acertadas en ataque para terminar de hacerse con el triunfo y romper su racha negativa ante el Barça (65-58).