La FEB ha decidido que no haya descensos en la LEB Oro

La Liga Endesa se decidirá en un formato de play-off con 12 equipos

La Liga Endesa se decidirá en un formato de play-off con 12 equipos / ACBPHOTO

Sport.es

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los 18 clubes de LEB Oro han mantenido una reunión este jueves para decidir cómo se acabará la temporada. El resultado final es que han acordado que esta temporada no se produzcan descensos.

La Federación ha emitido un comunicado en el que han comentado que "durante este encuentro, de nuevo marcado por la voluntad de entendimiento de todas las partes, se ha decidido que no habra ningún descenso de categoría en esta temporada".

En cuanto a los ascensos, han establecido las bases de la fórmula que utilizarán para resolverlo, pero no se tomará ninguna decisión hasta la semana que viene. Según han explicado en el comunicado, "se determinará el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría de nuestro baloncesto".

De esta manera, los equipos que actualmente estaban en zona de descenso, Oviedo Club Baloncesto, Real Canoe y Peixegalego, estarán una temporada más en la segunda máxima categoría del baloncesto español. Los acensos se mantendrán con dos equipos, pero todavía se desconoce el procedimiento que se seguirá para determinarlos.