Conozca el sueldo de Pau Gasol en el Barça

El astro catalán ha firmado este martes hasta finales de la presente temporada

Pau estará a años luz de los jugadores mejor pagados de la plantilla blaugrana

La carrera de Pau Gasol, en cifras

Repasamos los mejores momentos de la carrera de Pau Gasol a través de varios datos sorprendentes /

David Rubio

David Rubio

Este martes por la tarde se ha confirmado por fin la 'bomba' que anunció SPORT el pasado sábado: el fichaje de Pau Gasol por el FC Barcelona hasta finales de la presente temporada.

De esta forma, el mejor jugador español de todos los tiempos, de 40 años, podrá ser inscrito en la Euroliga al expirar el plazo para nuevos fichajes este miércoles a las 18.00 horas y también disputará la Liga Endesa.

Pau, quien sigue ultimando la recuperación de una lesión en el pie izquierdo que lo mantiene fuera de las pistas desde marzo de 2019, no viajará aún a Barcelona y habrá que estar atentos a las noticias en este sentido los próximos días.

Lo que está más que claro es que el dos veces ganador de la NBA no viene al Barça por dinero. Ni mucho menos. Su deseo es regresar a casa para tratar de ponerse a punto, ayudar al equipo a ganar la Liga y la Euroliga. Y también estar en condiciones de disputar en Tokio sus quintos Juegos Olímpicos.

En este sentido y pese a que el sábado se llegó a publicar que el mayor de los Gasol jugaría gratis en el FC Barcelona, la actual legislación no permite esta posibilidad y finalmente percibirá el salario mínimo establecido.

La ACB y la Asociación de Baloncestistas Profesionales determinaron que los jugadores mayores de 26 años tendrían un sueldo mínimo de 68.337 euros brutos en la Liga Endesa.

Al haber firmado para solo cuatro meses y seis días (algo más de un tercio de campaña), Pau Gasol percibirá en torno a 30.000 euros brutos; es decir, menos de 6.000 euros netos por cada uno de estos cuatro meses más lo correspondiente a febrero.

Pau Gasol, firmando autógrafos en San Antonio

Pau Gasol, firmando autógrafos en San Antonio / EFE

No obstante, Pau seguirá percibiendo el salario que le corresponde como embajador del FC Barcelona en Estados Unidos gracias al contrato que firmó en 2019 con la entidad barcelonista.

De hecho, este capítulo resultaba extremadamente importante por las limitaciones a nivel económicos que tiene la Junta Gestora a la espera de las elecciones a la presidencia que tendrán lugar el 7 de marzo. Y 30.000 euros brutos no han supuesto un obstáculo.

Por tanto, el catalán regresará a Can Barça 20 años después de marcharse a los Memphis Grizzlies para completar casi dos décadas de una extraordinaria carrera en la NBA con los dos 'anillos' que conquistó con Los Angeles Lakers como momentos cumbre.