¿Qué puede jugar Pau Gasol con el Barça?

Para poder disputar Euroliga, se tendrá que inscribir en la competición antes del miércoles 24 de febrero a las 18:00

Gasol también podrá disputar la Liga Endesa, donde existe la posibilidad de que debute en el derbi contra el Joventut

Sin equipo pero en forma: Pau Gasol, ¡9 de 9!

Sin equipo pero en forma: Pau Gasol, ¡9 de 9! / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Una vez sea presentado como nuevo jugador del Barça, Pau Gasol ya podrá volver a jugar después de prácticamente dos años lejos de las pistas, pero ¿Qué competiciones podrá disputar con la camiseta azulgrana?

Una vez finalizada la Copa del Rey, donde el conjunto de Jasikevicius se proclamó campeón tras imponerse al Real Madrid por un contundente 73 a 88, esta competición ya queda descartada.

Por el momento, al Barça le quedan aún por disputar 15 partidos de Liga Endesa, a los que se le tiene que sumar la fase final donde, con toda seguridad, el Barça luchará para alzarse como campeón. En caso de llegar a la final, quedarían 18, que se podrían reducir según el día en que sea presentado. Ahora mismo ocupan la segunda posición tras ganar 18 partidos y perder 3 encuentros. Siguen a la estela del Real Madrid, que solo se han visto superados una vez.

Para poder disputar Euroliga, se tendrá que inscribir en la competición antes del miércoles 24 de febrero a las 18:00, fecha límite para jugadores que no hayan disputado la competición con otro equipo. En caso de que lo hubiera hecho, como le pasó a Heurtel, el límite era el 6 de enero.

En la competición europea, todavía quedan por disputar 9 encuentros más la fase final, que con toda probabilidad, también disputarán al liderar la competición. El próximo viernes 26, el conjunto azulgrana recibirá al ASVEL Villeurbanne, partido en el que si todo se gestiona a tiempo, podría hacer su debut.

En caso de decidir que aún es pronto para que juegue su primer encuentro, el domingo 28 se disputará el derbi contra el Joventut de Badalona en el Olímpic.

Próximos 5 encuentros

  • Viernes 26 de Febrero: Barça vs. Asvel Villeurbanne (Euroliga)
  • Domingo 28 de Febrero: Joventut de Badalona vs. Barça
  • Martes 2 Marzo: Panathinaikos vs. Barça (Euroliga)
  • Viernes 5 de Marzo: Barça vs. TD Systems Baskonia (Euroliga)
  • Jueves 11 de Marzo: Real Madrid vs. Barça (Euroliga)