Oficial: Pau Gasol ficha por el Barça

El club lo ha anunciado junto con el jugador, que regresa al Palau tras 20 años de su marcha a la NBA

Pau vuelve al conjunto azulgrana para disputar lo que queda de temporada y preparar así los JJOO

Pau Gasol ya es nuevo jugador del FC Barcelona

Pau Gasol vuelve a ser jugador del FC Barcelona 19 años después /

SPORT.es

SPORT.es

Tras anunciar el pasado fin de semana el regreso del mejor jugador de baloncesto español de la historia al Barça, finalmente ha sido oficializado por el propio club y el jugador. Pau, que lleva casi dos años fuera de las pistas por una lesión y no juega un partido oficial desde el 10 de marzo de 2019, terminará la temporada a las ordenes de Sarunas Jasikevicius, con quien ya coincidió como jugador, para ponerse a tono de cara a los JJOO de este verano.

Pau, que actualmente ya es embajador del club en EEUU, vuelve al Palau tras 20 años de su marcha a la NBA, donde ha tenido una carrera más que exitosa y se ha llevado el anillo en dos ocasiones siendo pieza clave para Los Ángeles Lakers junto con su gran amigo, trágicamente fallecido hace un año, Kobe Bryant.

Como ya avanzamos, el próximo día 24 de febrero a las 18:00, se cerrará el plazo para inscribir a Gasol en la lista para disputar lo que queda de Euroliga, por lo que el club tendrá que ponerse manos a la obra para cumplir los plazos marcados por el torneo europeo.

El ex de Memphis Grizzlies, milwaukee bucks y Chicago Bulls, también volverá a coincidir con su buen amigo y actual estrella del Barça de baloncesto, Nikola Mirotic, con quien ya jugó en los últimos dos.

Gasol llega a un Barcelona que recientemente se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de baloncesto, que es líder de la Euroliga, segundo en la Liga Endesa y que, indudablemente, aspira a luchar por todos los títulos.

El pívot de Sant Boi parece que aún no estará disponible para debutar y se espera que sea en marzo cuando pueda volver a la pista. En el horizonte está el Clásico en la Euroliga del 11 de marzo, donde el conjunto azulgrana viajara a Madrid para enfrentarse a los blancos.