El Baxi Manresa recupera efectivos para visitar la Fonteta

El pívot Ismael Bako y el alero Elías Valtonen regresan a la Liga Endesa tras recuperarse de sus respectivas lesiones

El conjunto local no notó estas bajas tras vencer en los últimos tres partidos que ha disputado

El BAXI quiere reencontrarse con el triunfo después de dos inusuales derrotas consecutivas

El BAXI quiere reencontrarse con el triunfo después de dos inusuales derrotas consecutivas / TWITTER BAXI

EFE

El Baxi Manresa visita este lunes al Valencia Basket en la Fonteta (20:30 horas), con el pívot Ismael Bako y el alero Elias Valtonen, quienes regresan a la Liga Endesa tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

Bako ya jugó algunos minutos en la última victoria en la Liga de Campeones frente al Nutribullet Treviso (108-88), y Valtonen se espera que pueda volver mañana tras perderse tres partidos por un problema en el hombro derecho.

No obstante, el conjunto catalán no ha notado estas bajas, pues ha ganado los tres últimos partidos, y llega a Valencia dispuesto a ponerle las cosas difíciles al conjunto taronja.

Sin embargo, al Baxi Manresa no se le ha dado bien la cancha valenciana las últimas temporadas. Sin ir más lejos, la pasada campaña encajó una dura derrota por 102-82.

Además, el Valencia Basket es uno de los tres equipos que ha ganado esta temporada en el Nou Congost, donde el conjunto manresano solo ha perdido tres partidos. En la primera vuelta, el conjunto levantino se impuso por 69-89.

El partido de este lunes será un nuevo reencuentro entre el actual técnico del equipo valenciano, Joan Peñarroya, con el Baxi Manresa, al que dirigió la temporada 2017-2018. Y Pedro Martínez, entrenador del cuadro manresano, volverá al banquillo en el que ganó su único título de la Liga Endesa la temporada 2016-2017.

Frente a frente estarán dos de los mejores ataques de la competición, pues el Baxi Manresa es el que más puntos anota por encuentro (86,50) y el Valencia Basket es el sexto (83). Y también dos de los equipos que más dominan el rebote ofensivo: los catalanes también lideran esta estadística (13,1 por partido) y los valencianos son cuartos en este apartado (11,6).