Popovich: “Es solo un record de victorias que corresponde a mucha gente”

El técnico de San Antonio Spurs, de 73 años, agradeció las muestras de cariño al convertirse en el entrenador con más victorias en la NBA, con 1.336

Popovich alcanza su vigesimosexta temporada con los Spurs, el record más longevo de cualquier entrenador de las ligas estadounidenses

Popovich recibe las felicitaciones de sus jugadores en la pista

Popovich recibe las felicitaciones de sus jugadores en la pista / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Gregg Popovich hizo historia con los San Antonio Spurs al convertirse en el entrenador con más victorias de la historia en la NBA (1.336) después de superar a Utah Jazz por 104-102, superando a su gran amigo, ya retirado, Don Nelson.

Popovich, que fue agasajado por sus jugadores en la pista y luego en el vestuario, reconoció que “es un record que corresponde a mucha gente”, dijo el veterano entrenador de 73 años.

“Una cosa así no corresponde a una sola persona. El baloncesto es un deporte de equipo, y siempre predicas que los éxitos hay que lograrlos como equipo, y ese ha sido mi caso, rodeado siempre de extraordinarios jugadores, entrenadores, y equipo técnico, y con la ayuda, por supuesto, de esta ciudad”, dijo.

Mensaje de Don Nelson

Una vez alcanzado ese mítico record de victoria, los Spurs le sorprendieron con un mensaje de Don Nelson, felicitándole por el éxito, y asegurando lo orgulloso que estaba de ‘Pops’ de haberlo tenido como asistente, “y de las maravillosas cosas que ha hecho por el baloncesto en todo el mundo”.

El veterano entrenador, que además ha sido técnico olímpico con Estados Unidos, alcanza su vigesimosexta campaña como técnico de San Antonio Spurs, un record absoluto entre todas las ligas profesionales estadounidenses.

“Su liderazgo y compromiso con el basket será admirado por generaciones de entrenadores y jugadores”, dijo en un comunicado el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Ya en el vestuario, recibió el reconocimiento de sus jugadores, con el All Star Dejounte Murray haciéndole entrega del balón del partido como recuerdo. “Coach, mereces este record, te queremos y somos felices de poder celebrar este momento contigo”, dijo, antes de que acabara rociado de cava en plena euforia en el vestuario.

Popovich, que fue nombrado entre los 15 grandes entrenadores en la historia de la NBA, ha ganado cinco anillos de campeón, y tres menciones como ‘Entrenador del Año’. Cuenta con el record de 23 temporadas consecutivas con record ganador y 22 apariciones consecutivas en los play-offs.

Todo un mito que sigue en el banquillo dando ejemplo de amor por el baloncesto.