El Baxi Manresa se juega el pase a los cuartos a una última carta

Buscará este martes (20.30 horas) el pase a la Liga de Campeones con la visita del Tofas Bursa turco

Los manresanos serán primeros si ganan de seis o más puntos; será segundo si vence de cinco o menos puntos al Tofas y el Darussafaka gana

El Manresa, en el partido ante el Madrid

El Manresa, en el partido ante el Madrid / @RMBaloncesto

EFE

El Baxi Manresa buscará este martes (20.30 horas) el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con la visita del Tofas Bursa turco, que también busca un billete a la siguiente eliminatoria.

Antes del último partido del 'top-16', el conjunto turco lidera el grupo con 4 victorias y 1 derrota; el Baxi, que suma tres victorias y dos derrotas, es segundo con el mismo balance que el Darussafaka.

De estos tres equipos, solamente dos pasarán a la siguiente fase y el líder lo hará con factor pista a favor. En el encuentro de la primera vuelta, el Tofas ganó 74-67 al Manresa y esa es la ventaja que defiende en caso de tener el mismo balance cuando acabe la jornada.

El Baxi Manresa será primero si gana de seis o más puntos; será segundo si vence de cinco o menos puntos al Tofas y el Darussafaka gana, y si gana de seis o menos y el otro equipo turco pierde contra el Treviso. Por contra, quedará eliminado si pierde y el Darussafaka gana.

En este sentido, el equipo afronta uno de los partidos más importantes de la temporada. Por ello, se espera la mejor entrada del curso en el Nou Congost.

El Baxi Manresa llega con la moral muy alta tras ganar el domingo al Madrid en el WiZink Center (75-86) por segunda vez en 25 años en la Liga Endesa.

Y eso que el equipo está pasando por un mal momento físico, con la baja del pívot Ismael Bako. El belga se ha resentido de una lesión en la mano y lleva dos partidos en el dique seco.

De hecho, hay cierta preocupación en el club por las lesiones. “No podemos ser competitivos con un único pívot” decía el técnico Pedro Martínez en su última comparecencia. De momento, el vaticinio del preparador no se ha cumplido, pues en su último partido el equipo asaltó la pista del Real Madrid.