El Bàsquet Girona busca certificar la permanencia ante el BAXI Manresa

El conjunto gerundense quiere enlazar la cuarta victoria consecutiva con la visita del equipo de Pedro Martínez

Los de Katsikaris viven un gran momento en casa que les puede llevar a seguir en la Liga Endesa

El Bàsquet Girona quiere seguir la racha en casa con la visita del BAXI Manresa

El Bàsquet Girona quiere seguir la racha en casa con la visita del BAXI Manresa / ANIOL RESCLOSA

SPORT.es

SPORT.es

El Bàsquet Girona, decimotercer clasificado de la Liga Endesa tras 25 jornadas (10-15), recibirá este sábado (18:00 horas) al Baxi Manresa, noveno con cuatro triunfos más, con el objetivo de enlazar la cuarta victoria en Fontajau para volver a mirar a la parte alta de la clasificación.

El equipo de Fotis Katsikaris está tan cerca del Baskonia, el último de los ocho equipos clasificado para las eliminatorias al título, que del Monbus Obradoiro, que macar el descenso, pues de ambos le separan cuatro victorias.

Por eso, un triunfo en el derbi catalán de este sábado supondría un paso prácticamente definitivo para certificar la permanencia e incluso le permitiría empezar a soñar con jugar el 'play-off'.

Gran dinámica en casa

Su principal baza para ganar a los de Pedro Martínez es la gran dinámica del equipo gerundense como local, que ha encadenado triunfos contra Coviran Granada (81-60), en el estreno de Katsikaris en el banquillo; Obradoiro, con una canasta de Juani Marcos en el último segundo (78-77); y Valencia Basket el fin de semana pasado (92-88).

El Bàsquet Girona encadena ocho derrotas como visitante, pues no gana a domicilio desde noviembre, en Palencia contra el colista (76-80). Pero está dando un nivel notable en Fontajau, donde ha logrado siete de los diez triunfos que acumula esta temporada.

El último fue brillante y trabajado, ante un equipo de Euroliga como el Valencia Basket, al que doblegó bajo el liderazgo de Juani Marcos (18 puntos y 20 de valoración), cedido por el Barça, y sobre todos los 28 puntos del base estadounidense Ike Iroegbu.

Duelo por el rebote

El choque ante el conjunto taronja dejó otra gran noticia en clave gerundense: los catalanes solo firmaron siete pérdidas, la cifra más baja de la temporada para el peor equipo de toda la liga en este apartado (14,8).

El partido ante el BAXI Manresa será un duelo por el rebote, ya que en Fontajau se medirán los dos equipos que suman más capturas: 38,76 para los manresanos y 34,56 para los gerunDenses, los dos únicos conjunto que superan al Real Madrid (37,24) y al Barça (36,24).

Además, Katsikaris podrá contar con el escolta argentino Maxi Fjellerup, baja por lesión en el partido contra el Valencia, y que ya está recuperado.