El Baskonia llega al Palau tras el ‘subidón’ del Barça en Estambul

El conjunto azulgrana, sin tiempo a saborear la victoria ante el Anadolu Efes, recibe hoy en el Palau (18.30) a un Baskonia necesitado de triunfos

Jasikevicius tratará de dar minutos a toda la plantilla tras el esfuerzo extra en Estambul

Jokubaitis quiere seguir su buena progresión ante el Bitci Baskonia

Jokubaitis quiere seguir su buena progresión ante el Bitci Baskonia / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça apenas tendrá tiempo de disfrutar de la gran victoria lograda en la pista del Anadolu Efes ya que este mismo domingo le espera en el Palau (18.30 h.) un Bitci Baskonia que llega con necesidad de victorias (5-6).

Los azulgranas, que jugaron el viernes un espectacular encuentro ante el campeón de Europa y que les permite seguir liderando la Euroliga (11-2), también vivieron un gran desgaste físico con los minutos suplementarios, un mal añadido a tener delante un partido de este tamaño y sin apenas tiempo de recuperación.

Por ello, Jasikevicius tratará de distribuir los minutos entre toda la plantilla, y deberá contar con los jóvenes con tres bajas tan importantes como las de Calathes, Higgins y Abrines, y que le ha llevado a contemplar la contratación temporal de Dante Exum.

Cómoda victoria en Euroliga

El Barça pasó por encima del Bitci Baskonia en la novena jornada de la Euroliga (93-67) en uno de los peores momentos del equipo vitoriano con Ivanovic en el banco, aunque ahora ha tomado el relevo Spahija y las sensaciones ya son diferentes.

A pesar de ello, el Barça sale como favorito y más después del ‘subidón de moral tras el triunfo en Estambul y con un Mirotic que sigue rayando a un gran nivel y con un Sanli que parece haber encontrado el nivel que se esperaba con su fichaje y que explotó ante su ex equipo.

La defensa blaugrana deberá ser clave, y con especial atención a Tadas Sedekerskis, el jugador con mejor porcentaje de tiro de dos de la Liga Endesa, con un acierto del 85,2%, ante un Barça que es el mejor como equipo en esta faceta (58,5%).

“Tenemos que estar preparados e ir a ganar. Es un equipo con muy buenos jugadores y un rival peligroso”, dijo Rick Smits. “Debemos estar cien por cien concentrados e ir a por la victoria”, comentó el letón que deberá tener protagonismo en el duelo.