Sanli: "Podemos ganar la Euroliga, confío en mis compañeros y en Saras"

El pívot recordó en la web de Euroliga su salida de Efes para llegar al club azulgrana

También afirmó qué "conseguir títulos con el Barça es algo que todo el mundo sueña"

Sanli, en el partido contra Breogán

Sanli, en el partido contra Breogán / SPORT

Marc Del Río

Fue sin ninguna duda un fichaje sonado y difícil de entender. Después de haber llegado en 2018 a Estambul, de la mano de Anadolu Efes y tras hacerse con la Euroliga la pasada temporada, Sertaç Sanli decidió el pasado verano hacer las maletas y dejar atrás su Turquía natal para desembarcar en el Barça, equipo al que batió en la pasada final de la competición. Aquella noche brillaron los habituales Shane Larkin (21) y Vasilije Micic (25), pero la actuación de Sanli en la primera mitad fue clave, acabando el encuentro con 12 puntos.

El turco llegó a Barcelona en el momento más alto de su carrera. Y es que, a sus 30 años, el interior de Edirne vive desde hace dos temporadas su mejor momento en una pista de baloncesto. Antes, una trayectoria por equipos importantes turcos como Galatasaray, Trabzonspor o Besiktas pero con un rendimiento bastante modesto que le abrieron las puertas de Efes, pero en un rol de tercer pívot, por detrás de Bryant Dunston y Tibor Pleiss. Y fue con Ergin Ataman, tras una primera temporada de adaptación, con quien explotó. Sanli, de 2,12 metros combinó su gran envergadura y poderío físico con una amenaza exterior letal, que descolocaba por completo al defensor rival y que añadía un recurso adicional a la ya peligrosa batería exterior turca.

Ahora, el interior del Barça ha concedido una entrevista en la web de la Euroliga en la que hace balance de su carrera y en la que trata de explicar el actual gran momento que vive su juego. "Traté de averiguar como podía mantenerme más minutos en pista y trabajé en mi mentalidad. Es obvio que también hubo un trabajo físico y en mejorar mi técnica, pero la clave fue la mejoría mental", admite el '5' azulgrana.

Sanli: "Todo el mundo sueña con venir a este equipo a conseguir títulos"

Sobre su fichaje por el Barça, tras haberse alzado con la Euroliga, Sanli explica la decisión de incorporarse al equipo de Sarunas Jasikevicius como una oportunidad para seguir progresando mentalmente y adaptarse a una nueva situación: "Tras ganar el título, quedarme en Efes hubiese sido lo fácil, pero buscaba un nuevo desafío. Elegí venir al Barça para hacer nuevas cosas. Todo el mundo sueña con venir a este equipo a conseguir títulos", expresó un Sanli que no esconde su ambición por seguir ganando.

Sobre el éxito de Efes: "Nos conocíamos mucho"

Sanli, que afirma "estar contento de haber aceptado el desafío de haber dejado su país de origen por primera vez para adaptarse a un nuevo equipo y a un nuevo entrenador", también ha repasado la exitosa trayectoria de su anterior equipo, Efes: "En las últimas tres temporadas, tuvimos el objetivo de conseguir la Euroliga. El primer año perdimos en la final contra CSKA, el segundo contra el Covid y el tercero finalmente nos hicimos con el título. Nos conocíamos mucho y sabíamos donde encontrar a cada compañero en pista", admitió.

Sobre conseguir la Euroliga: "La podemos ganar, confío en el entrenador y en mis compañeros"

Y además, el otomano bromeó sobre la derrota del Barça en la última final de la Euroliga, pero también dejó claro que este año son uno de los equipos favoritos a hacerse con la corona europea: "El año pasado podrían haber ganado el título, pero estoy feliz de que no lo hayan hecho. Este año creo que sí que lo podemos lograr, tengo plena confianza en mis compañeros y en mi entrenador, concluyó un Sanli que todavía no ha podido mostrar en Barcelona su mejor versión a causa de las lesiones, pero que será un jugador muy útil e importante en la pizarra de Saras en cuanto recupere su mejor estado físico.