Dante Exum se acerca al Barça

El escolta australiano firmaría un contrato de tres meses

La llegada del ex de los Rockets cubriría las bajas de Calathes, Higgins y Abrines

Dante Exum (derecha), durante un partido de Australia en los Juegos Olímpicos

Dante Exum (derecha), durante un partido de Australia en los Juegos Olímpicos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Saras Jasikevicius parece haber encontrado la solución para lidiar temporalmente con la plaga de lesiones que se cierne sobre su plantilla. Con las bajas de Calathes, Higgins y Abrines, el conjunto azulgrana se ha visto obligado a sondear el mercado para encontrar un sustituto, y la posibilidad de que un ex de la NBA aterrice en Barcelona comienza a cobrar fuerza.

Según apunta Chema De Lucas, periodista de Movistar +, el Barça estaría cerca de incorporar a Dante Exum. El escolta australiano, libre desde octubre tras finalizar su vinculación con los Rockets, podría aterrizar en la Liga Endesa para firmar un contrato de tres meses con el conjunto azulgrana. A sus 26 años, el oceánico cuenta con una trayectoria de siete años en la NBA, donde ha disputado 245 partidos.

Una proyección frustrada por las lesiones

En 2014, Dante Exum se postulaba como una de las grandes promesas del baloncesto australiano. Tales fueron las expectativas generadas sobre el escolta australiano que en 2014 fue seleccionado por los Utah Jazz como número 5 del draft. Sin embargo, su particular calvario con las lesiones, especialmente en la rodilla, no le ha permitido explotar todo su potencial.