Saras le ganó el duelo a Ataman

Efes - Barça

Efes - Barça

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Golpe de efecto del Barça en Estambul

Un partido de los que crean afición y generan adicción. El Barça, en una cancha caliente, fue de menos a más y se acabó imponiendo, en un partido muy físico, donde las decisiones de Jasikevicius fueron determinantes. Las ausencias en el perímetro blaugrana no se notaron. Es evidente que los exteriores del Efes hicieron su trabajo, pero en ningún caso lograron una superioridad que hiciera decantar el resultado del encuentro.

Quizá donde más padeció el Barça fue cerca del aro, flojo partido de Davies, ante la buena actuación de Pleiss y Moermann. La apuesta de mantener a Sergi Martínez durante muchos minutos defendiendo a las figuras exteriores rivales dio un gran resultado y minimizó el “daño” que se preveía que podrían hacer los Micic, Simon o Larkin.

El Barça empezó el partido intercambiando canastas y no controlando el ritmo. De hecho, el Efes se hizo el dueño de la pista hasta mediado el tercer cuarto. A partir de aquí, los blaugranas se rehicieron de la mano de Mirotic y empezaron a revertir la situación. Pero quedaba la traca final. El espíritu con el que el Barça afrontó el último cuarto y la prórroga fue espectacular, con la aportación del conjunto del equipo. Cabe recordar que el Efes llegaba al duelo tras encadenar cuatro victorias consecutivas. El Barça vuelve a ganar a un rival directo al título, mostrando muy buenas sensaciones en las situaciones más comprometidas.

Sanli fue el brazo ejecutor

Dicen que las revanchas mejor frías. Ante su exequipo el pívot turco completó su mejor actuación como blaugrana hasta el momento. Es lo que necesita el equipo de él. Pero la victoria no se hubiera producido sin un buen equilibrio entre el juego interior y el exterior. Mirotic estuvo brillante, pero también cabe destacar a un Kuric espléndido a la hora de ver canasta.

Y la posición de base, pese a la ausencia de Calathes, superó con nota el desafío. De nuevo, tanto Laprovittola como Jokubaitis supieron marcar un ritmo propicio, en especial en el tramo final del partido. También Oriola se fajó en el inicio del último cuarto, cuando el Barça endosó al Efes un 0-10, que le sirvió para ponerse por delante en el marcador y no perder esta ventaja hasta el final. El Efes estuvo a la altura de lo esperado.

Tuvo también un buen juego de conjunto, con mención especial para Micic, bien secundado por un Larkin efectivo, pero a la vez generoso con sus compañeros repartiendo seis asistencias marca de la casa. En resumen, un triunfo muy trabajado en una pista muy exigente que reafirma a los hombres de Saras en el liderato, pero, sobre todo, en su capacidad de lucha y su imagen consistente como grupo.