Dante Exum llega este martes a Barcelona para pasar revisión médica

El escolta, que llega un tiempo sin competir, deberá recibir el Ok médico antes de firmar por el Barça

Firmaría un contrato temporal y ya estaría en disposición de ayudar al equipo este viernes en el duelo de Euroliga ante el Madrid

Exum llegará a Barcelona para pasar revisión médica y firmar con el Barça

Exum llegará a Barcelona para pasar revisión médica y firmar con el Barça / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El escolta australiano Dante Exum llegará este martes al mediodía a Barcelona para pasar la revisión médica y en caso de superarla, firmará con el Barça un contrato temporal, ante la avalancha de bajas que sufre el equipo.

Exum, de 26 años, lleva algunos meses sin competir ya que se encuentra sin equipo. Su última participación fue en los Juegos Olímpicos de Tokio donde formó parte del equipo australiano, aunque desde entonces, se entrenaba en solitario tras ser ‘cortado’ por los Rockets en la pretemporada.

El Barça quiere asegurarse que se encuentra bien físicamente antes de firmarlo ya que el escolta acumula una larga lista de lesiones, algunas importantes, que no le han dejado desarrollar su carrera deportiva plenamente. Saras necesita un jugador que pueda aportar de inmediato. La derrota ante el Baskonia en el Palau, donde se vio un Barça corto de efectivos, ha acelerado todo el proceso.

Múltiples lesiones

El joven escolta sufrió en 2015 una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo mantuvo en el dique seco prácticamente una temporada. En 2019, también tuvo una lesión importante, con una rotura parcial del tendón de la rodilla derecha.

En caso de superar la revisión, Exum estamparía posiblemente su contrato este mismo martes y ya estaría disponible para el partido del próximo viernes, ante el Real Madrid, en el que estará en juego en liderato de la Euroliga.