El Barça CBS salva la categoría ante el Spar Uni Girona

Se impuso en el Palau en un sufrido encuentro ante las gerundenses (72-70)

Más de 4.000 espectadores apoyaron al equipo en el encuentro más importante de la temporada

El Barça celebró la permanencia en el Palau con los aficionados

El Barça celebró la permanencia en el Palau con los aficionados / Marc Graupera

SPORT.es

SPORT.es

Con una actuación estelar de Erjavec (23 puntos) y Paula Ginzo (16), el Barça CBS salió victorioso del derbi catalán vivido en el Palau Blaugrana contra el Spar Girona (72-70).

Erjavec culminó la mejor actuación con la elástica culé. La base croata tuvo una actuación destacada frente a 4.181 aficionados y aficionadas que se desplazaron al templo del Barça para apoyar a un equipo que con este triunfo, se asegura la permanencia.

El duelo ha iniciado con un Spar Girona mostrando su condición de favorito. Ayleen ha sido la líder en el tramo inicial por las gerundenses. Las de Isaac Fernández, sin embargo, se han mostrado combativas ante un Palau que nunca ha dejado de animar.

El Barça sufrió para llevarse el triunfo ante el Spar Uni Girona

El Barça sufrió para llevarse el triunfo ante el Spar Uni Girona / Marc Graupera

Ginzo ha sido la guardiana de los intereses azulgranas y ha evitado que el Spar Girona se avance más en el marcador con un triple al final del cuarto. El esfuerzo ha dado sus frutos y el Barça CBS ha finalizado solo nueve puntos por debajo (18-27).

Reacción blaugrana

Las locales han contraatacado las embestidas de las visitantes y han ofrecido una mejor versión que en los primeros 10 minutos de partido. Erjavec, con nueve puntos, completó la remontada del Barça CBS, que finalizó el cuarto un punto por delante de las gerundenses. El estado anímico y anotador de las jugadoras barcelonesas ha hecho que el global del segundo período casi duplicara el del conjunto rival (20-14).

En la reanudación del partido post descanso, el Girona ha intentado revertir la situación y, mediante Nicholson, ha liderado una remontada ante un enfervorizado Palau que no ha dejado de creer con sus jugadoras. Por eso, pese al cambio en el marcador, el Barça ha dejado un marcador factible de mejorar en el cuarto decisivo (50-56).

Y así fue. Las azulgranas han insistido con las intenciones de remontar y han culminado una remontada épica frente a sus aficionados. Erjavec ha vuelto a ser clave en los momentos más necesarios para el equipo de Isaac Fernández.

Victoria y salvación

El último minuto del choque tuvo un ritmo frenético con el Barça liderando de tres puntos. Cuando quedaban solo cinco segundos para acabar el partido, una gran defensa del combinado azulgrana ha evitado que el Girona intentara, de nuevo, revertir la situación.

Explotó la alegría después de asegurar la permanencia

Explotó la alegría después de asegurar la permanencia / Marc Graupera

Una falta que ha enviado a Ygueravide a la línea de tiros libres, ha provocado que la valenciana solo hiciera uno de los dos, una anotación insuficiente por los intereses gerundenses, pero muy satisfactoria por los culés, que han vencido por dos puntos (72-70).

FICHA TECNICA

Barça CBS, 72: Karla Erjavec (23), Jolene Anderson (0), Kristina Rakovic (8), Anna Cruz (10), Paula Ginzo (16) -cinco inicial- Lucía Navarro (0), Paula Estebas (4), Maria Dolores Pendande (11).

Spar Girona, 70: Laura Peña (0), Marta Canella (2), Lauren Nicholson (19), Regan Ayleen (20), Marianna Tolo (7) -cinco inicial- Magali Mendy (0), Sandra Ygueravide (3), Morgan Quinn (9), Ainhoa Rodríguez (3), Giedre Labuckiene (4).

Parciales: 18-23 / 20-14 (38-37) / descanso / 12-19 (50-56) / 22-14 (72-70).

Árbitros: Sandra Sánchez, Pol Franquesa y Joan Fanes.