Máxima tensión en el Real Madrid

El cuadro blanco necesita ganar el jueves en la pista del Fenerbahçe para no arriesgarse a ser eliminado

Caso de perder, estaría fuera de los cuartos de la Euroliga si el Zenit gana los dos partidos que le restan

El Real Madrid se juega media temporada en Estambul

El Real Madrid se juega media temporada en Estambul / EFE

David Rubio

David Rubio

Pablo Laso tiene muy clara la enorme importancia del duelo de este jueves en la pista del Fenerbahçe (19.45 horas) en el que una derrota podría suponer su eliminación de la Euroliga

Tanto, que aprovechó el duelo liguero del domingo frente al colista Acunsa GBC (97-71) para no convocar a Walter Tavares ni a Trey Thompkins. Además, no hizo jugar a Fabien Causeur ni a Gabriel Deck. Si a ello se une que Campazzo se fue a la NBA en diciembre, que Randolph no jugará más esta temporada y que Sergio Llull sigue KO, la realidad blanca es la que es.

El cuadro madridista se ha ido complicando la vida a medida que transcurría la competición hasta el punto de haber perdido ocho de los últimos 14 encuentros, aunque uno de sus triunfos podría ser clave. Es la que logró cortísimo de efectivos en la pista del Zenit de Xavi Pascual por 71-75.

Las combinaciones

A falta de un partido, el Madrid es séptimo con 19 victorias, a una de sus tres predecesores (Olimpia Milán, Bayern y el propio ‘Fener’). Sin embargo, aventaja en una sola a un Zenit al que le restan dos encuentros, al Valencia Basket y al TD Systems Baskonia, quienes se enfrentarán mañana en un partido a cara de perro (21.00 h). Y ha perdido sus seis encuentros ante los equipos de la Liga Endesa, por lo que el empate con baskonistas o 'taronja' los dejaría fuera.

Si logra su vigésima victoria, el equipo blanco estará en cuartos de final con toda seguridad, si bien en ningún caso podría hacerlo con ventaja de pista al quedar fuera de las cuatro primeras posiciones. Caso de perder ante un Fenerbahçe que se juega ese ‘factor pista’, tendría que ponerse a rezar. 

El Fenerbahçe recibirá al Madrid con el cuchillo entre los dientes

El Fenerbahçe recibirá al Madrid con el cuchillo entre los dientes / EFE

Los rusos recibirán el viernes al Maccabi a las 19.00 horas y cerrarán la Euroliga el próximo lunes también en San Petersburgo frente al Panathinaikos. Ninguno de sus dos rivales se juega nada y el Zenit tiene los cuartos a dos triunfos.

Movimientos de futuro

Ante la posible marcha de Gabriel Deck a la NBA a finales de temporada y lastrado tanto por los problemas de efectivos y por el envejecimiento del equipo, el Real Madrid también se mueve de cara a la próxima temporada y todo apunta a que se lanzará a por el base baskonista Pierrià Henry ante los problemas de rendimiento que vienen ofreciendo tanto Carlos Alocén como ‘Nico’ Laprovittola.

Pierriá Henry parece apuntar al Real Madrid

Pierriá Henry parece apuntar al Real Madrid / EFE

De forma paralela, el club blanco también está interesado en el pívot galo Vincent Poirier, ex del TD Systems Baskonia al que las últimas informaciones sitúan como 'agente libre' y fuera de la NBA. Por cierto, que el francés de 27 años y 2,13 metros ‘cuadraría’ a la perfección en el Barça si se ficha finalmente un ‘cinco’ este verano.