El Real Madrid 'B' no dio opción al colista

El cuadro blanco mantiene dos victorias de renta sobre el Barça tras arrasar al Acunsa GBC (97-71)

A cuatro días de la batalla ante el Fenerbahçe, no jugaron Tavares, Deck, Causeur, Thompkins ni Llull

Jayce Carroll trata de frenar a Jan Span

Jayce Carroll trata de frenar a Jan Span / EFE

EFE

En plena lucha por seguir vivo en una Euroliga en la que el jueves se jugará su futuro, el Real Madrid no descuidó sus deberes en la ACB derrotando al colista, un Acunsa Gipuzkoa Basket que poco pudo hacer ante el líder y que seguirá una semana más en el fondo de la tabla (97-71).

Real Madrid - Acunsa GBC (baloncesto), 04/04/2021

LIGA ENDESA

97
71
Alineaciones
REAL MADRID, 97
(18+26+23+30): Alocén (2), Taylor (6), Abalde (17), Garuba (3), Tyus (20) -cinco inicial-, Rudy Fernández (12), Laprovittola (18), Vuckcevic (7), Felipe Reyes (4) y Carroll (8).
ACUNSA GBC, 71
(15+15+16+25): Faggiano (10), Oroz, Carlson, Radoncic (19), Okouo (10) -cinco inicial-, Dee (9), Span (5), Carlson (5), Olaizola (2), Magarity (11) y Motos.

Con Nico Laprovittola y Alex Tyus como jugadores más destacados, con 18 y 20 puntos respectivamente, los blancos apenas tuvieron que forzar la máquina para sumar su vigésimo séptima victoria en una jornada en la que Pablo Laso optó por reservar para el partido frente al Fenerbahce a hombres como Walter Tavares, Trey Thompkins, Gabriel Deck o Fabien Causeur.

Con poco acierto en el tiro y la mente puesta en Estambul, los blancos arrancaron con el freno de mano echado y, en el inicio, cedieron el dominio del marcador a los donostiarras. Los triples no le entraban al líder, que lo compensaba con los puntos en la pintura del estadounidense Alex Tyus. Bien asistido por sus compañeros, el estadounidense se convirtió en el máximo anotador de los primeros diez minutos con ocho puntos.

Ni unos ni otros tenían su mejor tarde. Los empates se sucedieron hasta que, en el último minuto del primer cuarto, el argentino Laprovittola irrumpió en el choque y estrenó el casillero de triples de su equipo, que se fue a la primera pausa tres puntos arriba (18-15. min 10).

Los errores en el tiro se prolongaron en la reanudación durante dos minutos en los que ambos rivales siguieron estropeando sus estadísticas. Sin demasiado lustre, el Real Madrid enlazó un par de aciertos desde el perímetro y, ayudado por el trabajo en la zona de Felipe Reyes, empezó a escaparse ante un conjunto donostiarra que se desconectó en ataque y en el que solo aportaba el exmadridista Dino Radoncic.

Los triples despertaron al equipo de Pablo Laso, que tenía a Laprovittola y a Rudy Fernández como jugadores más inspirados, y propiciaron un parcial de 15-7 que obligó a Marcelo Nicola a parar el juego al verse once abajo a cuatro minutos y medio del descanso.

El Acunsa no encontraba soluciones en ataque y perdía la batalla del rebote. Además, sufrió la inspiración de un certero Laprovittola que, con tres triples y once puntos en el segundo cuarto, fue clave en el despegue local. Gracias al base argentino, el Real Madrid se fue a los vestuarios con el choque encarrilado y su máxima renta hasta ese momento (44-30, min 20).

Victoria muy plácida para el líder de la Liga Endesa

Victoria muy plácida para el líder de la Liga Endesa / EFE

El intercambio de golpes no beneficiaba a los intereses del colista. El Real Madrid no veía peligrar su dominio y Laso aprovechaba para repartir minutos entre sus hombres, conscientes de lo que se juega esta semana con la visita a Estambul y el clásico ante el Barcelona.

Alberto Abalde hacía daño con sus canastas y Tyus seguía aprovechando sus minutos para reivindicarse y coger confianza. Un triple desde la esquina de Jeffery Taylor elevó la renta por primera vez por encima de la veintena de puntos y dejó finiquitado antes de tiempo el choque ante la falta de respuesta de los guipuzcoanos (67-46, min 30).

Con un 2-7 de salida, el equipo vasco intentó enjugar la brecha al inicio del último cuarto, aunque la respuesta blanca volvió a llegar desde el arco, con un triple de Usman Garuba y dos de un Rudy Fernández bastante recuperado que terminaron de hundir a su oponente. Tras finiquitar al colista, el Real Madrid se prepara para la batalla frente al Fenerbahce.