Dos semifinales de Copa que huelen a Clásico en la gran final

El Real Madrid buscará una nueva final ante un Lenovo Tenerife (18.30) que sorprendió al Joventut en los cuartos de final

Los azulgranas, que arrollaron al BAXI Manresa, tendrán enfrente a un correoso UCAM Murcia (21.30), crecido tras su triunfo ante el Valencia Basket

El Barça quiere aplicar también hoy el rodillo ante el UCAM Murcia

El Barça quiere aplicar también hoy el rodillo ante el UCAM Murcia / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Copa del Rey de Granada alcanza este sábado las semifinales del torneo con los dos favoritos en ellas, Madrid y Barça, y que apuntan a Clásico en la final de este domingo, aunque antes tendrán que lidiar con dos equipos que se presentan ante los ‘Grandes’ con ganas de dar la sorpresa.

En la primera semifinal, a partir de las 18.30 horas, el Madrid parte como claro favorito ante un Lenovo Tenerife que aguantó el arreón del Joventut en cuartos de final, para pasar ronda y verse ahora con los blancos.

El conjunto de Pablo Laso superó con apuros al Río Breogán, en un mal partido de los blancos, donde nunca se emplearon a fondo ante los gallegos y acabaron sufriendo más de la cuenta. Ante el Tenerife deberán mejorar sus prestaciones si quieren estar en la final.

El Madrid deberá mejorar ante el Lenovo Tenerife si quiere estar en la final

El Madrid deberá mejorar ante el Lenovo Tenerife si quiere estar en la final / EFE

Txus Vidorreta espera que Marcelinho Huertas, el motor de su equipo, acabe de recuperarse de sus molestias que no le dejaron rendir al mejor nivel ante la Penya, para tratar de hacer frente a un Madrid, que volverá a apostar por el juego interior con Tavares.

Barça: Ahora el UCAM

Por su parte, el Barça, después de la exhibición realizada ante el BAXI Manresa a partir del segundo cuarto, tratará de entrar con mejor pie en el partido de semis ante un UCAM Murcia que llega crecido a la cita tras apear al Valencia Basket.

Los murcianos, con un juego parecido a los manresanos, de mucha presión defensiva y con rápidas transiciones, basados en sus ‘jugones’ exteriores como McFadden, Taylor o Jordan Davis, deberán tratar de frenar a un Barça que cuando se pone serio en defensa, es un equipo muy difícil de superar.

Jasikevicius, que acabó muy contento con la imagen de su equipo ante el BAXI, cuenta con muchas ‘armas’ tanto en ataque como defensa, y una rotación muy larga, que acaba imponiendo su estilo de juego, sin encontrar respuesta del rival.

Ante el BAXI, el equipo realizó una actuación coral, liderados por Mirotic (14 puntosy 21 de valoración), pero con seis jugadores que anotaron en dobles figuras.

Buena defensa, la clave

La clave para el triunfo azulgrana será frenar ese juego exterior del UCAM y cerrar bien el rebote para salir con velocidad y controlar el partido desde el inicio, cosa que no sucedió ante los de Pedro Martínez.

Seguro que Sito Alonso visionó el partido, y tratará de aplicarse como hicieron los manresanos, aunque un partido ante el Barça y con todos sus recursos, se hace muy largo.