Granada vibra con una Copa del Rey sin poder animar a su propio equipo

La ciudad andaluza respira baloncesto por los cuatro costados, a pesar de que su equipo milita en la LEB Oro

Con gran tradición de baloncesto con el Covirán Granada, la ACB está satisfecha de haber traído la Copa hasta aquí

La ciudad de Granada vibra con la Copa del Rey

La ciudad de Granada vibra con la Copa del Rey / ACB PHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tradicionalmente, la ACB siempre ha buscado una sede donde cuente con un equipo local en la Liga Endesa para reforzar al equipo local y su afición y conseguir que sea un éxito de espectadores y de expectación en la ciudad.

Aunque en esta ocasión, en la del regreso de los espectadores a las gradas tras dos años difíciles con el covid19, la ACB apostó por traerse la Copa a Granada, donde el equipo de la ciudad milita en la LEB Oro, y además liderando la competición.

Con apenas un día de competición y varios de preparación, Granada respira baloncesto por los cuatro costados, con sus ciudadanos volcados y felices de que se hayan acordado de ellos y en un momento de recuperar los grandes acontecimientos deportivos.

“Se ha notado en la ciudad mucho movimiento estos días, la verdad es que torneos como éste ayudan a reflotar la economía y la vida de la ciudad”, explica a SPORT un taxista que no para de hacer carreras del centro de la ciudad al Palacio de Deportes.

Regresan las aficiones

La ciudad nazarí es un hervidero de todas las aficiones, que disfrutan de un clima muy bondadoso –por encima de los 20 grados cada día y mucho sol-, además de una gastronomía de lujo, y siempre mirando para la calle, como se vive en Granada. Ciudad de puertas abiertas a la falda de Sierra Nevada.

Y en ese contexto, el baloncesto ACB ha irrumpido en la ciudad y se ha dejado notar. En colaboración con el Ayuntamiento de Granada, ha vestido las principales calles de la ciudad, que incluso ha renombrado el callejero con motivos de basket, junto a la habitual ‘Fan Zone’ centro de reunión de las aficiones.

Granada celebra el regreso de la Copa, donde precisamente se instauró la primera fase final hace 30 años. Aquí nació en 1997 el sistema de competición actual de ocho equipos, en una edición donde Pablo Laso, el actual entrenador del Madrid, y entonces jugador del Taugrés Vitoria, fue elegido el MVP.