Duelo fratricida canario para los cuartos de la Copa

Lenovo Tenerife y Gran Canaria vivirán este viernes (18.30) su primer gran duelo en una Copa del Rey

Los tinerfeños parten como favoritos, aunque el conjunto de Lakovic se presenta con ambición de acceder a semifinales

Las opciones del Lenovo Tenerife pasan por un buen partido de Shermadini

Las opciones del Lenovo Tenerife pasan por un buen partido de Shermadini / ACBPHOTO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Lenovo Tenerife y Gran Canaria vivirán este viernes (18.30) un duelo inédito en la Copa del Rey cuando los dos equipos canarios se midan por un puesto en las semifinales. Un duelo donde el Lenovo aparece en las apuestas como el favorito, aunque nunca hay que descartar el trabajo de Jaka Lakovic, dispuesto a dar la sorpresa.

Los de Txus Vidorreta han logrado la victoria en cuartos en cuatro de los últimos partidos en la Copa aunque el Gran Canaria guarda el buen recuerdo de haber alcanzado la final en la edición de 2016 a pesar de no ser cabeza de serie.

El reciente campeón de la Copa Intercontinental se presenta con una escuadra con experiencia liderada por Marcelinho Huertas y en el interior, un Shermadini determinante en la zona. Entre ambos, el poderío tinerfeño se dispara.

Brussino, el alma del Gran Canaria

Por el Gran Canaria, el termómetro de las opciones del equipo de Lakovic recaen en un jugador capital para sus intereses, Brussino, que ha sido determinante para meterse en la Copa: 14,1 puntos de media cuando su equipo gana, y 6,4 puntos cuando pierden. La polivalencia de Doornekamp es otro factor para los amarillos.

Una semifinal abierta, en busca de un histórico pase a semifinales en el Olímpic de Badalona.