El Barça se lleva la Minicopa con un Dabone imparable

El conjunto azulgrana se impuso en la gran final al Real Madrid por 78-89 con una destacada actuación de Dabone

El Barça, a por la quinta Copa seguida contra el Madrid

Laprovittola: "No sé por qué se duda y se nos juzga tanto durante el año"

El Barça se lleva la Minicopa con un Dabone imparable

El Barça se lleva la Minicopa con un Dabone imparable / ACB

Marc del Río

Marc del Río

El Barça se llevó el primer clásico del domingo después de superar al Real Madrid por 78-89 y proclamarse campeón de la Minicopa Endesa, tras una nueva gran actuación de Mohamed Dabone, escogido MVP del torneo. El encuentro se disputó en un Martín Carpena que albergó a 4.739 espectadores, la segunda cifra histórica más alta.

El jugador azulgrana se fue hasta los 22 puntos, 26 rebotes, 6 tapones y 5 recuperaciones para acabar con 48 de valoración. El de Burkina Faso no tuvo tantas facilidades como en otros partidos, pero su actuación fue decisiva para que el título viaje a Barcelona, y para romper una hegemonía de un Real Madrid que había ganado nueve de las últimas 10 ediciones.

Dabone estuvo emparejado con Moussa Manel, un centímtro más alto que los 2,08 del '60' azulgrana, algo que no le permitió acabar con tanta facilidad en el aro, pero que sirvió para exhibir otras cualidades de su juego, como los buenos movimientos adquiridos en la pintura, y un tiro más que esperanzador.

Por parte del Barça, Jan Cerdán firmó 19 puntos, mientras que en los blancos, Pablo Mera se fue hasta los 23 tantos, mientras que Manel sumó 20 puntos y capturó 10 rebotes.