Willy Hernangómez, a la afición: "En la final vamos a luchar"

El jugador del Barça se mostró encantado tras el importante triunfo ante Lenovo Tenerife

Fue el MVP del partido con 15 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración

Roger Grimau, antes del Clásico: "La Copa es una competición muy especial"

Así fue el partido de Guillermo Hernángomez ante Lenovo Tenerife

Así fue el partido de Guillermo Hernángomez ante Lenovo Tenerife / WSC

SPORT.es

SPORT.es

Willy Hernangómez fue uno de los nombres propios en la rotunda victoria del Barça ante Lenovo Tenerife (108-76). El conjunto catalán se metió en la final de la Copa del Rey, donde se verá las caras ante el Real Madrid en un nuevo clásico.

"La Copa es una competición espectacular. El ambiente es increíble y la gente está disfrutando mucho aquí en Málaga", afirmó Willy Hernángomez tras el encuentro. Al ser preguntado por el segundo cuarto, en el que el Barça hizo historia anotando 40 puntos, el jugador culé quiso aclarar lo verdaderamente importante: "Me gusta más el dato que dicen que nos han metido solo 8. Me quedo con las sensaciones del equipo de haber jugado muy sólidos durante todo el partido. Ahora a descansar y a pensar en la final"

Willy dio el susto en el inicio del partido, pero tranquilizó a todos afirmando que solo "ha sido un rodillazo". Además, quiso dejar claras las buenas sensaciones del equipo: "Estamos en ritmo, hay que descansar bien, siempre digo que hay que ser un profesional dentro y fuera. Hay muchas ganas de la final de mañana".

"He intentado adaptarme (al baloncesto europeo). Soy ambicioso por mejorar cada detalle de mi juego y tengo que agradecer a los compañeros, por ejemplo Vesely, que es una referencia", explicó el jugador sobre su nivel individual, aunque también dejó claro, entre risas, que los triples los sacará "más adelante".

Por último, el mayor de los Hernangómez quiso mandar un mensaje a la afición: "Quiero agradecer a toda la gente que está en Málaga, sobre todo a la gente de Barcelona, mañana vamos a dar lo mejor de nosotros y a luchar".