Copa del Rey de baloncesto 2023: horario, TV, equipos y formato

[ { "insert": "Barcelona, 22 ene (EFE).- El BCIN Centro de Convenciones y Negocios de Badalona acogerá este lunes 22 de enero a partir de las 12:00 horas el sorteo de la Copa del Rey 2023, una competición que se disputará entre el 16 y el 19 de febrero en el Palau Olímpic, hogar del Joventut. " } ]

El Barça, el gran 'coco' del sorteo de la Copa

El Barça, el gran 'coco' del sorteo de la Copa / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

La Copa del Rey de baloncesto 2023 ya tiene los primeros cuatro emparejamientos. Tras el sorteo realizado el pasado lunes 23 de enero en Badalona, ciudad que acogerá la competición, las cuatro eliminatorias de cuartos de final ya han quedado definidas, así como el hipotético camino hacia la gran final que se disputará el domingo 19 de febrero.

El torneo, que se disputará en el Olímpic de Badalona entre el 16 y el 19 de febrero arrancará con dos partidos de elevado nivel. Y es que el sorteo ha deparado que Real Madrid y FC Barcelona disputen su eliminatoria de cuartos de final ya el primer día. De esa manera, blancos y azulgranas han quedado emparejados en el mismo lado del cuadro, de tal manera que en una supuesta victoria en sus cruces, se verían las caras en semifinales. Aún así, para que se produzca el clásico en 'semis', deberán superar a Valencia Basket y Unicaja de Málaga respectivamente.

Por su parte, el equipo anfitrión, el Joventut, disputará el último de los cuatro partidos de los cuartos de final, el viernes 17 a las 21:30h (CET) ante Baskonia. Por último, se vivirá un derbi canario entre Tenerife y Gran Canaria en el otro cruce de cuartos.

EQUIPOS CLASIFICADOS

Cabezas de serie: Real Madrid, Barça, Baskonia, Tenerife

No cabezas de serie: Unicaja, Joventut, Gran Canaria, Valencia Basket

CALENDARIO DE LA COPA DEL REY

Jueves 16 de febrero: Real Madrid-Valencia Basket (18:30h CET) y FC Barcelona-Unicaja Málaga (21:30h CET)

Viernes 17 de febrero: Tenerife-Gran Canaria (18:30h CET) y Joventut-Baskonia (21:30h CET)

Sábado 18 de febrero: primera semifinal 18:30 horas (CET) y segunda semifinal 21:30 horas (CET)

Domingo 19 febrero: final 19:00 horas (CET)

¿DÓNDE VER LA COPA DEL REY DE BALONCESTO?

Los siete partidos de la Copa del Rey de baloncesto 2023 se podrán ver a través de Movistar +, que ofrecerá una programación especial durante los cuatro días en los que se disputa el torneo. Además, en SPORT, te contaremos todo lo que suceda con la narración en directo de todos los partidos de la Copa del Rey 2023.