Laprovittola: "No sé por qué se duda y se nos juzga tanto durante el año, estamos haciendo una gran temporada"

El base azulgrana ha reivindicado la buena campaña que están llevando a cabo antes de disputar la final de la Copa del Rey

Laprovittola: "Ha venido mucha gente de Barcelona, nos hemos sentido como en casa y eso nos ayuda"

Roger Grimau, antes del Clásico: "La Copa es una competición muy especial"

Nico Laprovittola: "No sé por qué se duda y se nos juzga tanto durante el año"

Nico Laprovittola y Campazzo atendieron a los medios de comunicación antes de la final de Copa del Rey / Marc del Río

Marc del Río

Marc del Río

Quedan pocas horas (18.30h CET) para que Barça y Real Madrid disputen la final de la Copa del Rey de baloncesto. Los dos equipos superaron sin excesivas dificultades sus dos semifinales, y ya están listos para luchar por el primer título de 2024.

Esta mañana, en el hotel de concentración de los equipos, se ha llevado a cabo la presentación de la final, en un acto muy distendido en el que Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo han tomado la palabra.

El '20' azulgrana ha afirmado estar preparado para disputar el partido por el título, pero además, ha reivindicado la buena campaña que están llevando a cabo. "Estamos en un buen momento, pero no sé por qué se duda y se nos juzga tanto durante el año. Creo que estamos haciendo una gran, gran temporada, estamos en una final y es hora de jugar para ganar", explicó.

Además, ha explicado como afronta el equipo la cita y como la han preparado. "Lo que ocurre en la Copa es diferente a lo que pasa durante la temporada. Nosotros hemos separado bien lo que es este fin de semana, nos hemos preparado mucho mentalmente. El primer partido es el más difícil, ayer estábamos más sueltos".

Nico Laprovittola y 'Facu' Campazzo, en la presentación de la final de Copa

Nico Laprovittola y 'Facu' Campazzo, en la presentación de la final de Copa / Marc Del Río

'Lapro' también ha destacado el papel importante que está jugando la afición del Barça, a la que notan, y ha dado una de las claves que puede decantar la final: "Mentalmente, llegamos a la Copa muy bien, sabiendo que es lo que queríamos hacer y conseguir dentro de la pista. Ha venido mucha gente de Barcelona, nos hemos sentido como en casa y eso nos ayuda. Desde el salto inicial, hay que jugar la final con mucha energía".

Por su parte, Facundo Campazzo ha elogiado la trayectoria en la competición del equipo azulgrana, y también ha desvelado lo que deben hacer los suyos para tratarse de llevar el título a Madrid: "El Barça viene de jugar una semifinal a gran nivel, y nosotros debemos empezar duros, agresivos, tratar de marcar los tiempos del partido e igualar esa actividad física que tienen ellos, y en ataque hacer un juego generoso, correr y lo que nos sintamos cómodos. Va a ser una final que se decida por los mínimos detalles", concluyó.