Satoransky: “Ahora empieza lo bueno”

El nuevo base azulgrana, asegura que “tenemos muchas ganas de entrar en la temporada dejando atrás la Supercopa”

“Hemos entrenado bien y lucharemos por conseguir la victoria ante el Gran Canaria”, dijo Jokubaitis

Satoransky y sus compañeros, con ganar de arrancar la Liga Endesa

Satoransky y sus compañeros, con ganar de arrancar la Liga Endesa / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los jugadores del Barça tienen ganas de arrancar la Liga Endesa, en la pista de un Gran Canaria que no se los pondrá fácil. Aunque a ilusión y ganas no les van a superar, después de haber logrado una Lliga Catalana y una derrota en la Supercopa Endesa.

Siempre fue difícil jugar ahí, cuentan con muchos jugadores que jugaron el año pasado y nos toca pensar en el partido y mejorar porque ya se acabó la pretemporada y empieza lo bueno, y tenemos muchas ganas de entrar en la temporada”, aseguró Satoransky.

“Nos espera una temporada muy larga y está claro que nos hubiera gustado ganar la Supercopa, pero hay que olvidar”, dijo. “Hemos analizado los fallos o los detalles que hemos hecho mal y pensar ya solo en este partido ante Gran Canaria porque luego vienen muchos partidos muy rápidos

Controlar el ritmo, clave

Para Nikola Kalinic, uno de los destacados en la pretemporada, tiene clara la receta para ganar en Las Palmas. “Hemos de controlar el partido, la velocidad del juego, tener el menor número de perdidas posibles y jugar duros para responder a la agresividad de sus bases y de sus pívots y conseguir la victoria”, dijo el serbio.

Kalinic ya tiene ganas de debutar en el Palau. “Será interesante ante un nuevo pabellón, nuevos aficionados, para crear la máxima química posible con los aficionados y esperamos tener buenos partidos ante nuestra afición empezando por Baskonia y Olympiacos”, a´seguró.

Por su parte, Rokas Jokubaitis alertó sobre el Gran Canaria. “Tienen jugadores con mucha experiencia, conocen como jugar al basket y como comunicarse. El entrenador ha tomado buenas decisiones. Veremos cómo va la cosa”, dijo.

“El Gran Canaria es complicado donde casi perdemos en el play-off. Será complicado, un poco de presión, pero es basket, estamos preparados, hemos entrenado bien y lucharemos por conseguir la victoria”, finalizó el joven base lituano.