El Barça arranca la Liga Endesa con ilusión a la espera de Mirotic

Los azulgrana debutan este viernes en la pista del Gran Canaria (21.30) que dirige el ex azulgrana Jaka Lakovic

El cuadro de Jasikevicius cuenta con la plantilla al completo con la excepción de Mirotic que estará fuera varias semanas más

Los azulgrana arrancan el camino en la Liga Endesa, uno de los objetivos de la temporada 2022-23

Los azulgrana arrancan el camino en la Liga Endesa, uno de los objetivos de la temporada 2022-23 / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras un inicio agridulce de la nueva temporada con dos títulos disputados en apenas una semana, el Barça arranca este viernes ante el Gran Canaria una de las competiciones importantes de la campaña, la Liga Endesa, que el cuadro azulgrana dejó escapar el año pasado ante el Madrid en un final decepcionante.

Pero aquello ya es historia y los azulgrana se presentan al debut liguero con nada menos que seis nuevas incorporaciones, que deben dar un nuevo impulso al equipo y cambiar la dinámica negativa que vivió el equipo en la segunda parte de la temporada.

Ilusión y ganas de los debutantes con la única aunque importante baja de la estrella del equipo, Nikola Mirotic, que se encuentra en periodo de recuperación de una inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, y que le impide entrenar con normalidad.

Crecer como equipo

 Una baja aún se antoja de larga duración por lo que serán los nuevos junto al resto de la plantilla que han de tirar adelante al equipo en estas primeras semanas de competición, donde lo importante es seguir creciendo como equipo y, por supuesto, sumando victorias.

Los azulgranas, a tenor de lo sucedido el último año donde empezaron como un tiro para acabar totalmente desinflados, van a tratar de realizar un nuevo enfoque pensando en alcanzar el pico de forma en el momento que se decidan los grandes títulos como la propia Liga Endesa

Jasikevicius ya anunció que van a utilizar las rotaciones de manera habitual por lo que se esperan minutos para todos los miembros de la plantilla y todos tendrán su protagonismo dejando atrás situaciones de ostracismo como vivieron algunos jugadores como Oriola, que justamente anunciaba este viernes su adiós en una carta pública a los aficionados blaugrana.

Lakovic, un viejo conocido

Para empezar, viaje a Las Palmas para medirse a un Gran Canaria al que le tienen tomada la medida después de haberlo superado en 11 encuentros ligueros. El último triunfo amarillo data del 17 de diciembre de 2017.

Otro aliciente del duelo será encontrarse en el banquillo canario a un querido ex base azulgrana, el esloveno Jaka Lakovic, que ha cogido las riendas del Gran Canaria después de haber iniciado su carrera como técnico en las categorías inferiores del club.

El Barça es claramente favorito en una Liga Endesa que no da tregua, ya que este mismo fin de semana se disputará la segunda jornada, donde el Barça debutará ante su afición en el Palau ante el Cazoo Baskonia, el domingo, a las 20.00 horas.