Roger Grimau toma sus primeras decisiones drásticas

El técnico azulgrana claramente dio un ‘aviso’ a Willy Hernangómez, que solo jugó siete minutos ante el AS Mónaco

El pívot madrileño es la imagen del jugador que no ha progresado especialmente en defensa, cuando el equipo lo está pasando mal

Roger Grimau ya ha empezado a señalar a algunos jugadores de la plantilla

Roger Grimau ya ha empezado a señalar a algunos jugadores de la plantilla / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Roger Grimau salió malparado de la visita con el Barça a Mónaco, donde recibió otro varapalo por el conjunto de Mike James (91-71) aunque también aprovechó la visita a la ciudad monegasca para lanzar un mensaje a uno de los jugadores de la plantilla.

Y es que Willy Hernangómez solo contó con siete minutos de juego ante el Mónaco después que el técnico decidiera darle preferencia en la rotación a Nnaji, que acabó jugando solo 10 minutos, aunque claramente el pívot con el que confía Grimau es Jan Vesely.

Willy llegó al Barça con la vitola de jugador NBA, y con el prestigio ganado con la selección española de Scariolo aunque supapel en el Barça no acaba de convencer y si ofensivamente parece un jugador clarividente muy cerca del aro, en defensa es toda una decepción.

No intimida en defensa

El madrileño no aplica su envergadura para defender las penetraciones contrarias y en muchos casos no sigue a los jugadores en el bloqueo directo dejando un hueco en la zona que pemite a todos los rivales sacar rédito ofensivo.

Su buen carácter y conexión con la plantilla ha sido un plus hasta el momento pero Grimau ya se ha cansado que uno de los jugadores que debe mostrar su dominio en la zona defensiva, sea un autentico coladero.

Veremos cual es la reacción de Willy que sigue afirmando que lo tiene todo en el Barça, aunque debe recordar que la Euroliga no es la NBA y que en Europa, cada partido cuenta y la racha de derrotas blaugrana acaba teniendo jugadores señalados y él es uno de los que aparece claramente en el centro de la diana sin ser el único, por supuesto.