¡El posible sustituto de Mirotic en el Barça pasa revisión médica!

El ala-pívot estadounidense Jabari Parker, de 28 años, y elegido en el número dos del draft de 2014, ha tenido problemas en la rodilla que le han impedido jugar el último año

Se convertiría en el sustituto de Nikola Mirotic, en caso de superar la revisión de los galenos blaugrana

Jabari Parker es la opción del Barça para cubrir la baja de Nikola Mirotic

Jabari Parker es la opción del Barça para cubrir la baja de Nikola Mirotic / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha puesto su mirada en el jugador estadounidense de 28 años Jabari Parker, que habría pasado revisión médica en Barcelona este mismo viernes según apuntaban algunos medios como 'Home of Glory', para comprobar el estado de sus rodillas, que le han impedido jugar con regularidad el pasado año.

Parker, de 28 años, y 2,01 se convertiría en el sustituto de Nikola Mirotic después que Armani Milan anunciara el jueves el fichaje del ala-pívot montenegrino

Parker, formado en la Universidad de Duke, fue elegido el número dos en el draft de 2014 por los Milwaukee Bucks, aunque su carrera ha tenido más equipos como Chicago Bulls, Washington Wizards, Atlanta Hawks, Sacramento Kings y Boston Celtics, su último equipo.

Lesiones graves en su rodilla izquierda

Las lesiones graves en su rodilla izquierda marcaron muy pronto su carrera. Pocos meses después de iniciar su carrera con los Bucks, en diciembre de 2014, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla que puso fin a la temporada.

En la temporada 2016-17, Parker volvió a sufrir la misma lesión que le llevó a pasar un año en blanco. A partir de entonces, pasó un tiempo en el equipo filial hasta que regresó con Milwaukee aunque a final de esa temporada, Milwaukee no retuvo al jugador que fichó por Chicago.

En total, ha disputado un total de 310 partidos en nueve temporadas en la NBA, con promedios de 14,1 puntos y dos asistencias durante la temporada regular. En las últimas dos temporadas con Boston Celtics solo pudo jugar 22 partidos debido a sus problemas físicos.

Ahora, si supera la revisión médica, podría convertirse en el nuevo fichaje del Barça para la posición de '4' a la espera de poder cerrar la plantilla con un dos, en sustitución de Cory Higgins, al que rescindieron el contrato esta semana.